Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

A-SEC, tecnología e innovación para la seguridad


17/10/2019

 

Cuando se trata de maximizar la seguridad de una vivienda, de un comercio, de una gran superficie o incluso de espacios como centros deportivos o zonas de exterior, adquiere importancia la presencia de elementos como cámaras de seguridad, cámaras de vigilancia, alarmas, detectores de incendio, u otro tipo de elementos. Con el objetivo de maximizar la seguridad ha nacido A-SEC, una empresa con presencia internacional y especializada en la última tecnología en equipos de vigilancia y detección de amenazas.

Se trata de una entidad distribuidora de las mejores marcas en seguridad electrónicas con actividad en toda Europa y cuyo objetivo es hacer de la tecnología y la innovación sus pilares fundamentales para ofrecer las mejores prestaciones en materia de equipos de alerta y seguridad.

Videovigilancia

La videovigilancia ha ganado presencia en los últimos años para maximizar la seguridad tanto de hogares como de establecimientos comerciales, así como en las calles de las ciudades. Existe un gran catálogo de posibilidades como kits de hasta 16 cámaras, cámaras IP; cámaras 4 en 1, o incluso dispositivos de alta definición.

A-SEC ofrece un variado catálogo en el que hasta se pueden encontrar cámaras IP diseñadas especialmente para la detección de matrículas o el conteo de personas. Existen modelos con un amplio rango de visión o incluso accesorios como una lente de ojo de pez para aumentar la superficie de visión que abarca la cámara. La tecnología ha evolucionado a un ritmo rápido en este campo, dando lugar a sistemas de alta definición y de gran velocidad a través de fibra óptica o redes WiFi.

Alarmas de intrusión

Cuando se habla de alarmas de intrusión se trata, principalmente, de un elemento habitual en pequeños comercios y también viviendas. Su funcionamiento es bastante sencillo y efectivo: su activación se configura a través de un código que solo deben conocer los propietarios en horarios en los que no debe haber nadie dentro de las instalaciones, por lo que si el sensor detecta movimiento, hará salta una alarma.

Existen kits de alarmas tanto cableados como inalámbricos, y suelen estar compuestos por el sensor de movimiento, un circuito central y el dispositivo interactivo a través del activar o desactivar la alarma e, incluso, manipular el rango de detección del sensor. En A-SEC puedes encontrar kits de las mejores marcas y también todos los accesorios necesarios.

Acceso y presencia

Si nos referimos a equipos para el control de acceso y presencia, hablamos de dispositivos de seguridad que registran tanto la entrada como la salida de personas en un espacio concreto. Hablamos de elementos utilizados en empresas que requieren de estos datos para el correcto funcionamiento de sus instalaciones como, por ejemplo, un laboratorio en el que sea necesario conocer quiénes entran y salen y, además, el tiempo que permanecen dentro.

Entre el catálogo de A-SEC para este campo concreto, destacan los dispositivos de control de presencia o de acceso autónomo por medio de huella dactilar, de proximidad y también de teclado, a través de un código. Incluso también cuentan con lectores de tarjetas o de proximidad que incorporan tecnología Bluetooth para ser utilizados con mayor facilidad y comodidad por parte de los usuarios.

Videoporteros

Llegamos ahora a un elemento común en comunidades de vecinos y que ha mejorado sus prestaciones en los últimos años gracias a la tecnología. Los videoporteros son elementos esenciales en las viviendas con los que saber antes de contestar quién está tocando el timbre el portal de nuestro edificio o finca. Entre todas las posibilidades las hay de diferentes prestaciones y calidad de imagen, y que incluso se activan antes de pulsar el timbre o los botones del código particular de una vivienda concreta.

Su composición suele ser básica y eficiente: una instalación única en la entrada que incorpora un teclado para llamar y una cámara para saber quién llama, y un monitor para el interior de cada vivienda con el que poder ver el exterior. También existen opciones como los vídeotimbres, ideales para fincas o para establecimientos comerciales.

Detectores de incendio

Por último, cabe destacar la amplia variedad en el catálogo de A-SEC en cuanto a detectores de incendio. Desde centrales hasta detectores ópticos, térmicos o de monóxido, existe una gran gama de alternativas eficaces para alertar de la presencia de fuego en un espacio concreto de una forma veloz que permita evacuar o intervenir a tiempo para así evitar daños mayores tanto a nivel personal como material.

Además, también es posible adquirir elementos de alerta como pulsadores o sirenas que, como complemento a los detectores, ayuden a optimizar la seguridad frente a incendios. Entre los accesorios pueden encontrarse todo tipo de elementos útiles como baterías o fuentes de alimentación, e incluso software o señalizaciones que permitan un uso fácil de estos equipos que cumplen una importante función de seguridad y protección.

A-SEC, empresa con sede en Vigo, ha llegado al sector como una empresa con presencia a nivel europeo y con la clara meta de llegar a ser la referencia en cuanto a la tecnología en materia de seguridad. A través de una línea de trabajo clara y con la

fiabilidad como elemento clave, ofrece un servicio totalmente orientado al cliente, envío online exprés de todos sus productos y un servicio técnico Premium con la innovación como característica fundamental. La seguridad, siempre en las mejores manos.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria