Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

5 trucos para ligar por Internet y no quedarse con las ganas

Ligar por Internet puede ser una cuestión de suerte… o no. Hay muchos consejos que los expertos ponen a la disposición de quienes se proponen tener éxito en su próxima cita amorosa por la red


27/04/2018

 

Ligar por Internet puede ser una cuestión de suerte… o no. Hay muchos consejos que los expertos ponen a la disposición de quienes se proponen tener éxito en su próxima cita amorosa por la red.

Entender cómo funcionan técnicamente las páginas de citas es el primer paso para no quedarse solo con la intención. Las estadísticas pueden ayudar mucho a la hora de mejorar la forma de conectar y ligar. Pasar de una simple relación de amistad a comenzar una relación amorosa o tener citas de sexo esporádico puede empezar con una buena foto. Así de sencillo.

A continuación, 5 trucos inteligentes para llevar la delantera y conseguir encontrar pareja en ese universo de citas y amoríos que pulula en el ciberespacio: 

Truco 1: Investigar antes de lanzarse

Gracias a la tecnología, las páginas para conocer gente nueva han evolucionado tan rápido que no está de más detenerse a pensar un poco en cuál es la fórmula para ligar con éxito.
Hay páginas ideales, como es el caso de Follamigos.com, que ofrecen guías para entrar en el mundo de las citas o de amistad online. La Guía con consejos útiles para encontrar pareja por Internet es un material muy interesante disponible en este sitio de ligues. Follamigos es una web muy activa en España para encuentros erománticos o relaciones de amistad. Este manual supone una gran ayuda para aquellos que buscan por primera vez una pareja online o desean una relación sexual ocasional.

Truco 2: Subir una buena foto

A muchos hombres y mujeres les resulta muy fácil ligar por Internet, pero en la calle o en un bar son un absoluto fracaso. La explicación que ofrecen los expertos es que, al conocerse vía online, se elimina el temor inicial de ser rechazado, como sucede cuando el contacto se realiza en persona.
Lo más importante en las páginas de citas eróticas es mostrar la mejor imagen de uno mismo. Algunos cometen el error de no incluir fotos en sus perfiles. Subir una buena foto incrementa en un 90% las probabilidades de más visitas e invitaciones para ligar.
¿Qué se necesita para una buena foto de perfil? Hay varios factores. Sonreír hace más atractivos a los hombres y a las mujeres. El color rojo las favorece a ellas, así como alguna pose divertida y sensual. Subir una foto con un escenario llamativo o en una actividad que resulte interesante aumentará el éxito de llamar la atención desde el primer vistazo.

Truco 3: Completar los datos del perfil

Enviar el mensaje adecuado es clave para encontrar una pareja sexual o conseguir una cita romántica inolvidable. Para ello es importante dar un valor añadido al contenido escrito, es decir, el nick, los gustos, hobbies y una pequeña reseña biográfica que acompañe la foto del perfil.

Al seleccionar un seudónimo o nickname, este debe ser atractivo y fácil de recordar, como un anuncio publicitario. No es recomendable utilizar números acompañando al nombre, ya que esto reduce las posibilidades de ser encontrado y recordado. Y si se añaden demasiadas alusiones sexuales aún es peor. “Gatasexual69” o “Locoerótico21”, por ejemplo, suenan demasiado explícitos y “desesperados”, lo que puede ser contraproducente y no generar ningún interés.
En Follamigos indican que aquellos que emplean nombres muy sexuales reciben un 32% menos de clics como favoritos. En cambio, reflejar los hobbies o habilidades suma puntos a favor. Lo importante es ser original y divertido.

Truco 4: Ser igual que los demás es aburrido 

A la hora de hacer la descripción biográfica en el perfil hay que ser conciso y directo. Los especialistas recomiendan resumir lo más relevante en no más de 140 caracteres. Añadir más palabras a este extracto quita el atractivo. A menos que se trate de alguien con excelente pluma y que sepa seducir con el poder de las palabras, no es recomendable extenderse.

Citar a alguien famoso en la biografía puede aumentar la curiosidad. También hay que resaltar aspectos de la vida que resulten atractivos. Por ejemplo, alguna habilidad o hobby que sea diferente a lo habitual. Ver películas, comer y salir es algo que realiza todo el mundo, pero decir que se siente pasión por la cocina afrodisíaca puede ser una buena manera de iniciar una interesante y seductora conversación.

Truco 5: No enfrascarse en lo negativo

Mostrarse demasiado negativo es un imán para el fracaso. Nadie busca una cita para tener que escuchar quejas durante toda la noche, o soportar las historias de la poca suerte que se ha tenido en el amor. Hablar solo de las “ex” o los “ex” y de las traiciones puede conspirar en contra y alejar a quienes en un principio se sintieron atraídos por una buena foto. 
Tampoco hay que obsesionarse con añadir listas de cosas que no se soportan, ya que es difícil lidiar con gente que suena demasiado perfeccionista.

Siguiendo estos consejos, será mucho más fácil destacar entre miles de personas que también buscan lo mismo en las webs de ligues.

 

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria