Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Visita ‘fantasma’ de Feijoo

El presidente de la Española se reúne en Valladolid con ‘Canas’, ex entrenador del VRAC, en un contacto de carácter privado / «Quedé a comer con él y no tengo que dar explicaciones a nadie»

A. ALVARADO / G. VELASCO / VALLADOLID
08/02/2018

 

Las alarmas del balón oval saltaron a mediodía de ayer en Valladolid. Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby y máximo responsable de la que final de la Copa del Rey se haya marchado a Valencia, transitaba por el centro de la ciudad.

Su destino no era el Ayuntamiento, tratando de limar asperezas de cara buscar el mejor espectáculo posible en el estadio del Levante, al que buena parte de la afición de Entrepinares y Silver- Storm se niega a ir.

Tampoco estaban encaminados sus pasos hacia la sede de ninguno de los dos clubes ni de su plataforma común, RugbYa, para hacerles saber los detalles de la adjudicación de la final, que hasta ahora se ha negado a desvelar y que por tanto han tomado carácter clandestino.

Por la Junta tampoco pasó. Ni por la Diputación. Entonces, ¿a qué vino Feijoo a Valladolid?
Su visita fue de carácter privado. Al presidente le une desde hace años una estrecha relación con Fernando de la Fuente, Canas, ex entrenador y directivo del VRAC. Ambos quedaron a comer en un céntrico restaurante.

A Feijoo no le sentó nada bien que desde este diario se le preguntase por el carácter del contacto. «¿Es que no puedo ir a comer con un amigo mío? Voy a comer con él, igual que si fuese con mi mujer. Es un acto privado del que no tengo que dar explicaciones».

Audiblemente molesto, el presidente negó que Canas pueda realizar un papel de mediación para enderezar las relaciones entre los clubes vallisoletanos y la Española. «¿Qué tiene que ver Canas con la final?».

La respuesta es evidente. Además de ser un histórico del VRAC, actualmente guarda una excelente relación con El Salvador, a la vez que es amigo suyo. Su papel de mediador no sería en absoluto descabellado. «Hemos estado comiendo y nada más», apostilló.

Aún peor le sentó al mandatario que se le preguntase por qué no quiso aprovechar la visita a Valladolid para reunirse con el alcalde y/o los presidentes de los clubes. «¡Pero qué preguntas me haces! ¡Hale, mañana publica lo que quieras. Hasta luego!». Y Feijoo colgó.

La versión de Canas sobre el contacto fue bastante más amable que la de Feijoo. «Nos une una buena relación de muchos años y teníamos pendiente una comida en Valladolid desde hace seis meses. La fuimos posponiendo hasta que me llamó para quedar, porque tenía que ir de San Sebastián a Madrid y podía parar aquí. No tiene nada en absoluto que ver esta comida con la final».

Sin embargo, Fernando de la Fuente reconoce que sí charlaron de rugby. «Hablamos sobre la conveniencia de que haya parones en la Liga cuando juegue la selección, como sucede en otros deportes. También lo hicimos sobre los problemas de la selección para sacar jugadores nacionales, por el cada vez mayor número de extranjeros que hay en la Liga».

Canas defendió en parte a Feijoo. «Hay cosas en las que no estoy de acuerdo con él, pero entiendo que quiera popularizar el rugby fuera de Valladolid, porque es presidente de todos. También hay que reconocerle que ha dejado a cero la deuda de la Federación».

Valentín-Gamazo «Sabíamos que el presidente venía»

El presidente del VRACQuesos Entrepinares, Jose María Valentín-Gamazo, dijo a este diario que sabía de la visita de Alfonso Feijoo a Valladolid para ver a Canas, aunque desconocía el carácter de la misma. «Espero hablar con Canas para que me cuente algo de lo que han tratado, por si parte de la conversación es importante para el club». Fernando de la Fuente aseguró que había informado al club sobre la comida, por lo que ésta no debía ser «ninguna sorpresa».

También sabía del contacto El Salvador. «Nos enteramos ayer de que venía a Valladolid, pero a nosotros Feijoo no nos ha llamado. Suponemos que en el momento en que crea que tiene que decirnos algo, lo hará. Mientras, no tenemos nada más que comentar sobre una visita de carácter privado», afirmó Santiago Toca, vicepresidente del club blanquinegro.

Ambos clubes lamentan la oportunidad perdida para un contacto cara a cara, encaminado a limar asperezas en beneficio de la mejor final de Copa posible, asumiendo que se disputará en Valencia. Las relaciones entre los dos clubes vallisoletanos y la federación están muy quebradas. El proyecto que ambos encabezan para que sean los clubes de la élite en vez de la Española los que controlen la Liga, al estilo ACB o Asobal, servirá a buen seguro para alejar posturas.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria