Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CIRCUITO ENTRE VIÑAS

Victorias en familia

Óscar Giralda y su pareja Patricia Sangrador ganan las pruebas de San Román de Hornija

VALLADOLID
09/10/2019

 

A sus casi 45 años, Óscar Fernández Giralda, que da nombre y preside su propio club, sigue siendo una máquina de correr. Lo volvió a demostrar en la tercera carrera de Corriendo entre viñas, circuito que organiza la Diputación de Valladolid y que ya tiene en el bolsillo el atleta vallisoletano. La competición llegó a la Denominación de Origen Toro, concretamente hasta la localidad vallisoletana de San Román de Hornija, para dar buena cuenta de un precioso circuito que recorría algunos de los viñedos vallisoletanos de la DO Toro. El tiempo soleado y agradable acompañó y, tras los diez kilómetros de la prueba larga, Óscar Fernández Giralda se fundió en un emotivo abrazo junto a su pareja, Patricia Sangrador, que logró por primera vez el triunfo en la categoría femenina.

Los cerca de 350 corredores se dieron cita en la salida, que en esta ocasión tuvo lugar desde la Bodega Elías Mora. Allí el diputado de Deportes, Javier González Vega, la alcaldesa de San Román, Mercedes Motrel, y la propietaria de la bodega patrocinadora, Viki Benavides, alentaron a los corredores. La salida fue muy rápida y enseguida se bifurcó en dos recorridos: el de la prueba corta (6.400 metros) y el de la competición larga (10.000 metros). Sabedor de que no corría el vencedor en Cigales (Rubén Sánchez), Óscar Fernández Giralda estuvo muy pendiente en los metros iniciales del corredor del Club Atletismo de La Bañeza, Jorge Rodríguez. Fue el leonés quien comenzó tirando y Fernández Giralda no pudo enganchar casi hasta el segundo kilómetro. El resto de la carrera fue un toma y daca y una bonita lucha entre los dos atletas. Pero el vallisoletano impuso un ritmo más fuerte y logró llegar en solitario a la meta, marcando un magnifico tiempo de 33:37. Jorge Rodríguez (C.A. La Bañeza) llegó 12 segundos después y Álvaro Conde (Giralda Sport) ocupó la tercera posición.

En la carrera femenina, Patricia Sangrador (también del Giralda Sport) decidió imponer su ritmo desde los primeros compases. La ausencia de la líder del circuito, Alicia Diago, facilitó las cosas y Sangrador se plantó en meta en primera posición, parando el crono en 24:26. Sara Moya (Molpesa Univest) y Maite García Ramos (Atletismo Benavente) fueron segunda y tercera, respectivamente.

En el circuito corto, Jorge Turrado (Giralda Sport) fue el más rápido y se hizo con la primera posición, al igual que su compañera de club Cristina Calles en mujeres.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria