Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO

Valladolid verá a la selección española femenina

Las negociaciones están muy avanzadas para acoger el 15 de noviembre un partido clasificatorio para el Europeo ante Holanda

G. VELASCO / VALLADOLID
14/07/2017

 

Y lo prometido es deuda con la igualdad ejerciendo como gran denominador común. Tras las exitosas experiencias vividas los últimos años con la selección española absoluta masculina (la última el pasado mes de julio con motivo de la preparación para los Juegos Olímpicos), Valladolid podrá ver cumplido su deseo de traer a la selección española femenina absoluta. Las negociaciones entre Ayuntamiento, FEBy FBCyL están muy avanzadas y todo hace entrever que la vigente campeona de Europa hará también parada y posta en el pabellón Pisuerga. Y lo hará en un partido oficial clasificatorio para el Europeo de 2019 en Serbia y Letonia en una de las denominadas ventanas FIBA que entran en funcionamiento a partir de este verano. En la primera ventana o parón de competiciones para la disputa de partidos clasificatorios de las selecciones (6 al 16 de noviembre) se fija la visita la España de Mondelo a Valladolid. Concretamente será el miércoles 15 de noviembre con el partido España-Holanda correspondiente al grupo F de PreEuropeo de 2019.

En una primera reunión entre Ayuntamiento y FBCyL se han sentado las bases y primeras condiciones que convertirán a Valladolid en epicentro del mejor baloncesto femenino. El Ayuntamiento facilitaría el escenario de juego y todo lo que ello conlleva (limpieza, personal, calefacción...) y otorgaría una subvención directa a la FBCyL (nunca superior a los 18.000 euros) para que se hiciera cargo de los gastos originados desplazamiento, hospedaje de cuatro días y manutención) que acarrearía este compromiso internacional y la FEB la cambio e compensaría hasta con el 50% de la taquilla.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria