Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Valladolid no cabe en el Zorrilla

Por primera vez en sus casi 90 años de historia encadenará el próximo sábado tres llenos consecutivos / Entradas agotadas en cuatro horas y colas de espera desde la madrugada

GUILLERMO VELASCO / VALLADOLID
13/06/2018

 

Despertares. El fútbol, la magia del fútbol, hechiza a una ciudad entera entregada y volcada, por fin, con «su» Real Valladolid. Es el despertar de una ciudad que se ha echado a la calle coincidiendo con la meteórica recuperación del equipo en el tramo final de temporada. La llegada de Sergio González al banquillo blanquivioleta ha ejercido de espoleta y campanilla para un equipo que ha logrado recuperar la fiebre por el fútbol, prácticamente desaparecida desde que el equipo bajara a Segunda División hace cuatro años.

La ciudad, como hiciera en vísperas del último partido de Liga ante el Osasuna y la pasada semana ante el Sporting, vuelve a responder a la llamada del Real Valladolid. Y lo hace al toque de corneta saliendo la ciudad entera a la calle en busca de una codiciada entrada. Valladolid no cabe en el Zorrilla. Por tercera vez y de forma consecutiva, algo que no ha sucedido en el club a lo largo de la historia, colgará el cartel de no hay billetes. Colas interminables en el estadio; colas interminables en el Centro tanto en la calle Santiago como en la calle Mantería; colas interminables en Río Shopping en busca del preciado tesoro, una entrada para ver el partido de vuelta entre el Real Valladolid y el Numancia por una plaza en Primera.

Desde las cinco de la madrugada hubo aficionados que hicieron guardia al pie de las taquillas del estadio o en las tiendas de Hummel y Justo Muñoz para asegurarse una entrada. Solo los abonados tuvieron la oportunidad de cazar una o dos entradas para sus allegados. El público en general ni siquiera tuvo la oportunidad de hacer cola. La fidelidad a unos colores tuvo ese premio aunque se tuviera que hacer colas de cuatro y cinco horas.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria