Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Polideportivo

Valladolid deja su huella

Medio centenar de deportistas y técnicos locales son reconocidos por la Junta en los Premios a la Excelencia / Rugby, esgrima, patinaje y boxeo, los más destacados

Guillermo Sanz
11/08/2015

 

Valladolid sigue siendo un crisol deportivo. Pocas son los disciplinas que no tienen hueco en una ciudad que puede presumir de cosmopolita en lo que al deporte se refiere; una mina de talento en la que cada extracción tiene su peso en oro, más en vísperas de un año olímpico. Los deportistas tienen la ruta hacia el éxito interiorizada en su GPS; una orientación que la Junta de Castilla y León ha querido reconocer en los Premios a la Excelencia Deportiva.

Casi medio centenar de deportistas y técnicos vallisoletanos dejaron inscrito su nombre en un listado de 150 premiados (122 deportistas y 28 entrenadores) que se repartieron los 380.000 euros que la Junta de Castilla y León ha destinado para promocionar la práctica deportiva en la comunidad y estimular a realidades y promesas para que continúen llevando lejos el nombre de Castilla y León en competiciones nacionales e internacionales.

Los premios a la excelencia (que suponen la fusión de los Premios Relevo y del Programa de Becas Paralímpicas de la comunidad) han dejado una dotación económica que oscila entre los 870 y los 5.000 euros) a los galardonados.

Valladolid ha tenido un importante protagonismo. El do de pecho lo ha dado el rugby local. Diez jugadores del VRAC han entrado entre los premiados después de hacer historia con el club quesero durante los últimos años. La estela del oval es seguida por la esgrima y el patinaje, donde VCE y CPLV han llevado la voz cantante.

Tras una temporada en la que el Valladolid Club de Esgrima levantado el Campeonato de España y la Liga de Equipos, los premios no dejan de caer en Valladolid. Dora Kiskapusi, Susana Blanco, Macarena Centenera e Inés Martín (como tiradoras) y Moncho Alarcia, Cruz Alonso y Yonier Pérez (como técnicos), han sumado siete reconocimientos para el VCE. Uno menos ha celebrado el Club de Patinaje en Línea Valladolid, que ha contado con seis premiadas (Clara Hernández, Lucía Ruiz, Ana Sierra, Laura Alvarado, Alba Calero y Alicia González). El patinaje vallisoletano no cerró ahí su cosecha; la patinadora internacional del Rolling Lemons Laura Muñoz, también entró en la terna.

Los premiados también entraron entre las 16 cuerdas. El boxeo contó con representación en los guantes de Miguel Cuadrado (campeón de España) y Jennifer Miranda; ambos del Club Boxeo Valladolid. En el apartado técnico, Valladolid sumó dos nuevos galardones: los conseguidos por Pedro Retuerto y Domingo Rodríguez. La provincia volvió a golpear en los deportes de contacto con la presencia del medinense Roberto Coronas (campeón del mundo de kickboxing en Santorini).
La apuesta por el deporte para personas con discapacidad también ha dado sus frutos. La nadadora paralímpica María Ángeles Lebrato, la atleta y tiradora Ana Begoña Garrido, el nadador Enrique Navas (entre los deportistas) y Ana Pérez Carnicero (como técnico) han sumado cuatro galardones a la cosecha pucelana.

Actividades subacuáticas (José Antonio Alonso Téllez), tiro olímpico (Tomás Cambeses, campeón de España de pistola, Alejandro Martínez, José María Mielgo, Víctor Martín e Isidro Lorenzo), tenis (Jorge Hernando, del Tenis Valladolid 2006), gimnasia acrobática (representada por el campeón del mundo Andrés Martínez), pelota (Luis Ortega), balonmano (Juan Carlos Cabada y David Fernández), baloncesto (Clara Rodríguez yRobertoGonzález) o la bicicleta (con el tándem campeón del mundo de ciclismo adaptado formado por Noel Martín y Carlos González, que han recibido dos de las cuatro dotaciones de 5.000 euros repartidas), son algunos de los deportes en los que Valladolid ha dejado su firma. Escasa ha sido la cosecha del atletismo, un deporte fetiche en la ciudad, con un solo premiado (la atleta del CAV Lorena Martín).

Los técnicos pucelanos han dejado huella este año. A los mencionados premios en boxeo, esgrima y polideportivo discapacitados, se suman el seleccionador nacional de judo, Pedro Riaguas, y el piragüista olímpico Juan Manuel Sánchez, que ejerce de maestro en el Canoe.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria