Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VOLEIBOL

Valladolid atrapa la red

La Federación Española vuelve a apostar por la ciudad como primera plaza del voley en 2018 con ocho eventos de primera magnitud que generarán un impacto económico de 5 millones de euros

GUILLERMO VELASCO / VALLADOLID
13/03/2018

 

Si hace tan solo dos días la FederaciónEspañola de Balonmano convertía a Valladolid en la capital de España del balonmano base con la adjudicación de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas infantil, cadete y juvenil del 2 al 9 de enero de 2019, la FederaciónEspañola de Voleibol también pone sus ojos en la ciudad del Pisuerga como primera plaza española para su deporte en el actual año 2018. Y en este sentido no cabe duda que la fuerza que hace su presidente, el vallisoletano Agustín Martín, vuelve a jugar un papel determinante.

El voleibol volverá a ser protagonista en Valladolid a lo largo del presente año para convertirse, por méritos propios, en el primer evento turístico deportivo de la ciudad gracias a los hasta ocho eventos de primera magnitud que se organizarán entre los meses de abril y diciembre y que generarán un impacto económico en la ciudad estimado en 5 millones de euros.

1. Campeonatos de España infantil y cadete de selecciones. Entre los días 11 y 14 de abril los pabellones Pisuerga, Lalo García, Canterac y San Isidro estarán copados con 14 canchas que acogerán los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA) cadete e infantil.

2. Seminario Nacional de Tecnificación. Por primera vez y de forma paralela a los CESA, la FederaciónEspañola pondrá en marcha el 12 de abril un Seminario Nacional de Tecnificación con 225 entrenadores en liza.

3. Campeonato de España alevín masculino y femenino. El pabellón Pisuerga, con 16 canchas de juego, acogerá del 22 al 24 de junio el Nacional alevín con 64 equipos en liza.

4. Partido España-Bielorrusia de la Liga Europea femenina. La Liga Europea femenina también hará parada y posta en Valladolid en 2018 en el pabellón Huerta del Rey. Este partido de selecciones absolutas entre España y Bielorrusia se jugará el 30 de mayo.

5. Partido España-Eslovaquia de Liga Europea Femenina. Dos días después del duelo ante Bielorrusia,la selección absoluta femenina de España jugará el 2 de junio un segundo partido de la Liga Europea también en Huerta del Rey ante Eslovaquia.

6. Congreso Internacional sobre entrenamiento en voleibol. Un total de 160 entrenadores españoles y extranjeros se darán cita en las instalaciones de Río Esgueva durante tres días (8, 9 y 10 de junio) en un Congreso sobre entrenamiento, totalmente práctico, que tendrá como sparring a la selección española júnior de la concentración permanente de Palencia.

7. Dos opciones con la Copa de España de Voleibol. Vista la trascendencia y crecimiento que ha tenido esta competición que se celebró en Valladolid (alevín e infantil) y Guadalajara (cadete y juvenil) el pasado año, la Federación Española plantea dos opciones para Valladolid, ambas para los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, dependiendo de la demanda de equipos inscritos. La primera repetir la experiencia del año pasado con equipos de categoría alevín e infantil (entre 100 y 150 equipos) con 30 canchas repartidas en varios pabellones de la ciudad. La segunda, más ambiciosa cogiendo el relevo de Guadalajara que no tendría capacidad para albergarlo, sería la Copa de España para equipos cadetes y juveniles con una estimación participativa de 275 equipos.

8. All-Star femenino. El 29 de diciembre el pabellón Pisuerga acogería de nuevo el All-Star de la Superliga, aunque en esta ocasión en su versión femenina.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria