Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

GIMNASIA / CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRAMPOLÍN

Valladolid asegura el futuro

Protagonismo especial para los gimnastas del Acrobática Valladolid y CDG Arroyo, con especial mención para Erica Sanz y Andrés Martínez / Trece metales para Castilla y León en el cierre

EL MUNDO / VALLADOLID
09/07/2018

 

El gimnasta madrileño Jorge Martín volvió a saborear el éxito de adjudicarse el campeonato de España de Trampolín en el mismo emplazamiento y ciudad, el polideportivo Pisuerga y Valladolid, donde lo cosechara en el año 2017. Con un ejercicio puntuado con 57.365, aventajó al catalán Marc Torras, en la recta final de su carrera, y al burgalés Alejandro Martínez que fue tercero y medalla de bronce. El componente del Gimnasia Burgos salió algo nervioso y un pequeño error le llevó a la tercera plaza.

En la máxima categoría de trampolín Sincro N2, el título se fue a Cataluña con Jaime Ponce y Marc Torras, sin embargo el dúo Erica Sanz (Valladolid)/Marina Chavarria (Egiba Cataluña) dio la sorpresa y obtuvo el subcampeonato de España a escasas centésimas de los primeros y por delante de Cristina Sainz y Noemí Romero.

Erica Sanz, con este subcampeonato, y la otra medalla de oro lograda en DMT N7 y el gimnasta de Arroyo de la Encomienda, Andrés Martínez, con dos metales de oro, se convirtieron en las principales bazas vallisoletanas.

En Sincro N1 élite sub 15, Nuño Villafañe y Luis Sánchez, del Gimnasia Acrobacia Valladolid, recogieron el testigo de los hermanos Toribio y se adjudicaron la medalla de oro y el título nacional.

Los favoritos en Doble minitramp, los gallegos Daniel Pérez y la Melania Rodríguez, se proclamaron campeones de España sin sorpresas. Melania además obtuvo el Trofeo Iberdrola del campeonato. El gimnasta de Arroyo de la Encomienda, Hugo Martín, que el pasado año fue plata tras el pontevedrés, obtuvo el cuarto puesto.

ÉXITO VALLISOLETANO.

El CDG Acrobática está sin duda de enhorabuena. Se proclamó el sábado a última hora subcampeón de España por equipos en la categoría de Trampolín Absoluto por detrás de Pavillón de Galicia. Pero no fue este el único entorchado ya que los vallisoletanos fueron también campeones en sub 15 TRA masculino y en sub 15 DMT. Además, las chicas sub 15 se quedaron a nada de la medalla de bronce igualadas a puntos con Pontevedra. Tres títulos que redondean una extraordinaria actuación de los vallisoletanos en el campeonato.

En DMT masculino absoluto por equipos, celebrado ayer, el título fue para Pontevedra pero otra buena noticia fue la segunda plaza y subcampeonato para CDG Arroyo así como la primera posición en DMT femenino absoluto para Gimnasia Burgos.

Para completar la actuación de los representantes de Castilla y León, ayer Carlos Manjón y Hugo Martín (Arroyo) fueron segundo y tercero en la modalidad de TRA N8 detrás del gallego Lucas Domuro. Por su parte, Paula Ortega fue medalla de bronce para el Gimnasia Burgos en el TRA N8, mientras Paula Vázquez y Alicia Maestro acabaron séptima y octava. En DMT, Ortega se quedó a las puertas de medalla, cuarta.

En TRA N7, Andrés Martínez (Arroyo) venció el oro en su categoría en dura pugna con el gallego Nicolás Cid. Quinto fue Carlos del Ser (Acrobática Valladolid) y sexto, Manuel Malo (Arroyo).
En TRA N6, Nicolás Toribio (Acrobática Valladolid) obtuvo la medalla de bronce mientras Egor Herrero (Arroyo), Marcos Crespo (Acrobática Valladolid) eran sexto y séptimo en la final. Pero es que Nicolás, uno de los gemelos Toribio, fue también medalla de bronce en Doble Minitramp N6 y sus compañeros calcaron el puesto igualmente. La vallisoletana Sara Tuñón se cayó en su ejercicio final en TRA N6 y terminó octava.

En DMT, Andrés Martínez (Arroyo) fue oro en N7 y David Franco medalla de bronce. En DMT N6 femenino, la vallisoletana Diana Sanz fue quinta.

Erica Sanz cosechó el oro en DMT N7 femenino mientras que en masculino Andrés Martínez redondeó una gran actuación individual con una nueva medalla de oro con 71.800 `puntos. En esta prueba, David Franco (Acrobática Valladolid), obtuvo el bronce.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria