Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TIRO CON ARCO

Valladolid apunta alto

Los arqueros vallisoletanos Ana Alonso y Álvaro Simó celebran un oro y una plata, respectivamente, en el Nacional

GUILLERMO SANZ / VALLADOLID
12/07/2018

 

Los Robin Hood vallisoletanos acudieron el pasado fin de semana a Santander, donde el Palacio de la Magdalena se convertía en un inmejorable marco en el que encuadrar el Campeonato de España, una cita ineludible en la que tomaron parte 53 equipos y los 253 de los mejores arqueros del país, apuntando todos ellos a las medallas.

Valladolid fue fiel a su cita con los éxitos. Las alegrías tuvieron nombres propios: Ana Alonso y Álvaro Simó, medallistas en la cita nacional.

La arquera del Arco Club Valladolid se colgó la medalla de oro con la selección de Castilla y León después de ganar con el combinado autonómico en la final a la Comunidad de Madrid.

El preciado botín dorado no fue el único momento de alegría de Castilla y León, que celebró la medalla de bronce conseguida por un equipo masculino en el que formaba Álvaro Simó Bouzas, que por tercer año consecutivo logró meter su nombre en el Top 5 de los mejores arcos del país.

El representante del Arcolid participó tanto en el Campeonato de España absoluto al aire libre como en el Nacional Autonómico, como integrante de la selección de Castilla y León.

A nivel autonómico, Álvaro Simó Bouzas se colgó la medalla de bronce junto a sus compañeros de la selección regional. El tercer cajón del podio se le escapó, sin embargo, en la prueba individual, donde consiguió auparse hasta una meritoria cuarta posición. El año que viene es el Preolímpico y los tres mejores arqueros del país lucharán por una plaza en los Juegos Olímpicos, un corte que espera pasar el pucelano.

Un cuarto puesto, en la modalidad de arco compuesto, firmó también el representante del Arco Club Alejandro González, que cayó en semifinales ante el manchego Heliodoro Rodríguez. Los resultados de Ana y Alejandro fueron los mejores de una expedición con 6 arqueros del club.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria