Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OVIEDO 1-REAL VALLADOLID 0

El Valladolid acaba la pretemporada con derrota ante el Oviedo

El Valladolid encaja frente al Oviedo, en Luarca, la única derrota del calendario de amistosos en el partido que cierra la pretemporada / Jose pudo empatar en los minutos finales / Deivid, expulsado casi al final por una dura entrada

OPTA LUARCA (ASTURIAS)
13/08/2017

 

El Valladolid cayó derrotado por primera vez en la pretemporada ante un previsible rival directo, el Oviedo, en un partido en el que los de Luis César tiraron de fútbol directo para tratar de superar las líneas de presión del intenso equipo de Anquela, que maniató la salida de balón de los blanquivioleta. Un solitario gol de Jorge Ortiz en la primera parte sentenció.
Luis César dispuso un once sobre el terreno de juego de La Veigona, en el que destacaba la presencia de cuatro laterales en las bandas. Moyano y Nacho en posición defensiva y Ángel y Antoñito por delante de ellos. El canterano Luis Suárez fue la máxima referencia en ataque de un equipo al que le costó hilvanar jugadas de gol.
En los primeros compases de juego fue el Oviedo el que salió decidido a sorprender a su rival. Con una fuerte presión, el equipo de Anquela puso cerco al área de Masip en los primeros minutos. Un centro de Cotugno que Toché remató por encima del larguero fue una declaración de las intenciones del conjunto carbayón. Poco después, fue Aarón Ñíguez el que lo intentó para los asturianos, con un disparo de falta directa que salió, por poco, por encima del larguero.
Tardó unos minutos el conjunto de Luis César en situarse sobre La Veigona. Los blanquivioleta, cuando superaban las líneas de presión carbayonas, eran capaces de conjurar peligro sobre la meta de Juan Carlos con pocos pases. Si bien, la mayoría de estas llegadas se produjeron a balón parado y tuvieron en su ejecutor, Sergio Marcos, al principal protagonista.
El centrocampista puso en la cabeza de Ángel, al filo del minuto 10, un buen balón que el lateral acertó a rematar de cabeza obligando a Juan Carlos a meter los puños para despejar el peligro. Al equipo de Luis César le costó sobremanera acercarse al área carbayona en jugada. El Oviedo sí aprovechó su oportunidad. Aarón Ñíguez botó una falta vertical a la portería de Masip y Jorge Ortiz, sin oposición en el área pequeña tras una mala salida del meta blanquivioleta, cabeceó el balón al fondo de la red. Tras el gol, los carbayones aumentaron la intensidad, poniendo en serios apuros la salida de balón del Valladolid.
Los blanquivioletas pudieron hacer las tablas antes del descanso, en otra jugada a balón parado. Fue tras una nueva falta ejecutada por Sergio Marcos que Álex Pérez cabeceó al portería y Juan Carlos salvó con una gran intervención.
Después del descanso el guión siguió por los mismos derroteros. El Oviedo volvió a salir al campo buscando sorprender y a punto estuvo de hacerlo tras un pase en profundidad de Ortiz que remató Toché con un disparo raso, obligando a Becerra a meter la mano y salvar a su equipo sobre la línea de gol.
El carrusel de cambios hizo que el ritmo del encuentro decayese, especialmente tras cumplirse la hora de partido y dar entrada Luis César de golpe a todos los hombres del banquillo. Jose tuvo la mejor ocasión del partido para lograr el empate, pero su latigazo desde lejos encontró una gran respuesta por parte de Gorka. En uno de los últimos lances del partido, el central blanquivioleta Deivid vio la cartulina roja tras una entrada a destiempo sobre Carlos.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria