Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La UVa cierra ciclo

El histórico campus multidisciplinar celebra, con la presencia de 75 niños, su tercer y último turno dando valor a deportes minoritarios como la esgrima o el tiro con arco

VALLADOLID
11/07/2018

 

Los viejos rockeros nunca mueren, tal vez se reinventan y vuelven con un aire más juvenil; el mismo del que presumen los Campus de la Universidad de Valladolid, que esta semana celebran el tercer turno, dedicado al balonmano, voleibol y a los deportes de raqueta, cerrando el ciclo.
Han pasado 27 años desde que la Universidad de Valladolid apostara, con don visionario, por un modelo que busca que el deporte sea el hilo que una la vida laboral y familiar. Corría el año 1992 y el baloncesto fue el patriarca de una gran familia a la que, poco a poco, le fueron naciendo hijos. Esta edición, se ha pasado de cinco turnos a tres, repartiendo el protagonismo entre todos los deportes.
Siguiendo la estela que dejaron el baloncesto y el combo fútbol-fútbol sala, el pasado lunes cogieron el testigo el balonmano, el voleibol y los deportes de raqueta; tres piedras angulares de un campus del que forman parte 75 niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años.

Aunque el voleibol, el balonmano y los deportes de raqueta son los abanderados delCampus Multideportivo de la Universidad deValladolid, la diversión va más allá de estas disciplinas. La histórica cita veraniega da valor a los deportes minoritarios y los campistas han podido acercase a disciplinas menos accesibles como son el tiro con arco o la esgrima, una de las grandes protagonistas en Fuente la Mora con la que los niños y las niñas pudieron empuñar espadas, descubrir cómo se ve la vida a través de la careta de los tiradores y sentirse como D´Artagnan por un día.

La acción abre nuevas puertas en las instalaciones de la Universidad de Valladolid, donde los jóvenes aprendices podrán acceder a deportes que no se aprenden en los colegios. Durante la jornada de hoy, los campistas se acercarán a la escalada con una clase de iniciación en un rocódromo.

Como no podía ser de otro modo, elX Campus Polideportivo de la UVa no se ha olvidado de los grandes clásicos que aseguran horas de diversión entre los presentes. Es el caso del fútbol-splash (una actividad realizada sobre una superficie de plástico de 30x20 metros sobre hierba con agua y jabón), el kick-ball, el béisbol o el net ball, modalidades que se conjugan con el bádminton, el pádel, el tenis de mes... un festival de actividades en las que un año más DIARIODEVALLADOLID-ELMUNDO ejerce de testigo de excepción.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria