Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO LEB ORO

Triunfo con fondo rosa

El Carramimbre más solidario se hace con el tres de tres doblegando con solvencia pero sin excesivo brillo al Melilla para vestirse de líder / El movimiento de banquillo, clave

GUILLERMO VELASCO VALLADOLID
12/10/2019

 

No hay quien tosa a este Carramimbre. Un equipo capaz de sobreponerse a desconexiones puntuales, solidario en defensa y sobre todo capaz de llevar el ‘tempo’ del partido. Ayer, sin brillo, fue capaz de sumar el ‘tres de tres’ en este ilusionante arranque liguero ante un rival que requería una mayor exigencia como es el Melilla, curiosamente su verdugo la pasada campaña en los playoffs por entrar en la codiciada Final Four de ascenso.

El Carramimbre, con la fuerza adicional que le aporta su ‘armadura rosa’, noqueó a un rival temido por los puntos que tienen en sus manos jugadores como Agada, principal ejecutor la pasada campaña, Matiulonis, todo un puñal desde más allá de la línea de 6,75 metros y un viejo conocido de la última etapa del desaparecido MyWigo Valladolid como es Fede Uclés. Pero el partido de ayer requería compromiso y lo encontró en su banquillo Hugo López con una rotación continuada de diez jugadores (solo se quedó en el banco sin estrenarse el vallisoletano Astilleros) que fue secando poco a poco o más bien de forma intermitente al siempre anárquico Melilla (al menos de medio campo hacia adelante) del ‘sobrinísimo’ (de Javier Imbroda), Alejandro Alcoba.

El partido como se preveía no iba a ser de guante blanco como los dos anteriores ante el recién ascendido Marín y Canoe. Melilla comenzó asustando con dos triples consecutivos a cargo del lituano Matulionis (5 de 6 en el partido). El 2-8 de los primeros compases y el 11-18 del minuto 8 no hizo sino poner en alerta a Hugo López que puso a toda su artillería en cancha (10 jugadores) antes de acabar el primer cuarto. La entrada de un insistente pero errático Granado sirvió al menos para cambiar la cara del partido junto a otros jugadores que salieron como segunda unidad como Torres o sobre todo McKenzie.

El despertar a tiempo de las ‘ardillas de color rosa’ con ese 18-18 al término del primer cuarto dio paso a una entrada al segundo acto con mayor implicación. Un parcial de 13-1, con dos tiempos muertos de Melilla entre medias, sirvió no solo para abrir el melón de la victoria sino para obligar a su rival a probar otras cosas como una defensa zonal 2-3 o una de ajustes. Pero la precipitación de los melillenses fue su condena. Cuando fue capaz de recortar a base de auténticos ‘triplazos’ una desventaja que llegó a ser de 17 puntos, las prisas le llevaron a volver a caer en la trampa devolviendo el oxígeno al Carramimbre.

El poder melillense de los triples fue efímero. Sin apenas brillo pero con un poder ofensivo resolutivo y letal de los pequeños Bartley, McKenzie y Torres, y puntualmente Leimanis, sirvió para mantener la ventaja ante un Melilla incapaz de sacar provecho de sus torres, escondidas en el banquillo, Hartwich y Sidibe, y dependiente de un desconectado y acelerado Agada, su mejor jugador, que comenzó el partido de espectador de lujo en el banquillo.

Al final el reparto de minutos, sin nadie alcanzar los 30 minutos en cancha (el máximo fue Sergio con 29), dio sus frutos para lograr un triunfo, el tercero (78-70) con fondo de color rosa y vestirse de líder.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria