Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONMANO / PLATA

Trío de ases en la mano del Hand Vall

Tres jugadoras del club vallisoletano, Lucía Parro, Paula Castro y Laura Garnacho, se concentrarán con la preselección española infantil con las mejores del país

GUILLERMO SANZ / VALLADOLID
12/07/2018

 

El Hand Vall tiene en su mano tres ases, una baza ganadora formada por Lucía Parro, Paula Castro y Laura Garnacho. Las tres jugadoras del club vallisoletano han sido llamadas a filas para formar parte de la preselección española que comienza el próximo domingo en Soria unas jornadas de tecnificación de la Real Federación Española de Balonmano.

Las tres infantiles, pertenecientes a la generación de 2004, siguen los pasos de la portera Paula Puertas, única representante del Hand Vall que ha pisado las esferas de la selección española. Lo hacen formando con las mejores jugadoras infantiles del país, una selección de 44 jóvenes talentos en los que la Federación Española ha puesto los ojos para iniciar el seguimiento a su evolución y poner el radar en las aspirantes a ser las futuras Guerreras.

Desde el próximo domingo y hasta el día 20 de julio, las tres ranitas vallisoletanas intentarán dejar su huella ante el equipo técnico de España en unas jornadas en las que se alternarán los entrenamientos con los exámenes antropométricos, dos, baremos que servirán para evaluar su proyección a corto y medio plazo.

Lucía Parro, Paula Castro y Laura Garnacho ponen la guinda a una temporada de ensueño en la que consiguieron el hito de colgarse un bronce que supo a oro en el Campeonato de España.

Su actuación en la fase final de la cita nacional sirvió a las pupilas de David Verdugo para abrir las puertas de la preselección. El sobresaliente papel de las vallisoletanas fue crucial para formar como únicas representantes locales en la cita de Soria. «Es un premio para nosotros. Otras temporadas hemos tenido alguna jugadora en las jornadas de tecnificación, pero nunca tres al mismo tiempo. Es, desde luego, un plus para el club», reconoce el presidente del Hand Vall, Rubén Carrasco. 

PISONERO, EN ACCIÓN. El jugador de la cantera del Atlético Valladolid se encuentra desde el martes concentrado con los chicos en Soria para participar también en las jornadas de tecnificación de la categoría infantil.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria