Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BOXEO

Tres oros para Valladolid

Castilla y León gana el Nacional Júnior, con triunfos de Ibarreche, Pantoja y Juncal

VALLADOLID
11/12/2019

 

La selección de boxeo de Castilla y León ha sumado un nuevo éxito a su palmarés, alzándose con el triunfo por equipos en la categoría Júnior en el Campeonato de España Joven y Júnior, disputado en Los Alcázares (Murcia).

Todos los representantes de la categoría se subieron al podio, demostrando que hay cantera en la Comunidad y que el dominio en los últimos años no es casualidad sino fruto del trabajo hecho en los clubes, las delegaciones provinciales y en el Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León.

Así, representando a Valladolid, Oier Ibarreche se hizo con el oro en 50 kilogramos superando en la final al asturiano Florin Costache después de eliminar antes al canario Jorge Tejera y al andaluz Daniel Montes; Juan Pantoja se impuso en 52, ganando en semifinales al cántabro Diego Díez y en la final al madrileño Carlos Ibarra; y Alexandre Juncal dominó en los 66, superando al murciano Khalil Mohammed Talsi y en la final al balear Diego Krasimirov.

Diala Sissoko y Deivy Alexander Suero lograron el bronce en 57 y 60, respectivamente. A ellos hay que sumar el oro del burgalés Álvaro Gonzalo Gómez, en 48; el del leonés José Ramón Jiménez, en 70 y el del abulense Alexandru Popa, en 75; más el bronce de Francisco García, en 54.

Es decir, los nueve representantes de Castilla y León en la categoría júnior se subieron al podio, haciendo que el oro por equipos fuese suyo. Con 34 puntos superaron a Andalucía y Valencia, los dos siguientes clasificados en este campeonato nacional.

Además, en el resto de categorías hay que sumar la plata del leonés Javier Coray en categoría Joven sobre los 81 kilogramos, perdiendo en la final con el andaluz Iván Cañada pese a completar 8un buen combate.

Castilla y León lleva años subiéndose a los podios de los diferentes Campeonatos de España. Acumula cuatro Copas del Rey consecutivas y medallistas en todas las categorías, Júnior, Joven y Absoluta.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria