Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un titán en la salida

El Aula comenzará la temporada en Huerta delRey ante el campeón, Rocasa, y la cerrará en casa del recién ascendido Tenerife

GUILLERMO SANZ / VALLADOLID
26/06/2019

 

El Aula Alimentos de Valladolid arrancará el motor de su séptima temporada en la Liga Guerreras para enfrentarse a un vertiginoso tramo de curvas. Así lo ha decidido el sorteo de la temporada 2019-2020, la más corta de la historia (después de que la asamblea aprobara una competición con doce equipos, frente a los 14 del año pasado), que tuvo lugar ayer en la sede de la Real Federación Española de Balonmano.

El equipo de Miguel Ángel Peñas abrirá la puerta de la nueva temporada y se encontrará a las primeras de cambio con un titán. El campeón de liga, el Rocasa Gran Canaria, será el encargado de colocarse en la casilla de salida del Aula el 7 de septiembre, con Huerta del Rey como testigo. Las vallisoletanas devolverán la visita a las islas el 1 de febrero (jornada 12).

Empezarán su camino en cuesta y deberán llegar al final del verano con la bombona llena de oxígeno. Tras enfrentarse con el campeón de Liga, el Aula Alimentos de Valladolid visitará una semana después Málaga para medirse al Rincón Fertilidad. En la tercera jornada (5 de octubre) recibirá en Huerta delRey a otro teórico aspirante al título, el AtléticoGuardés, y en la cuarta viajarán hasta País Vasco para medirse al Zuazo de Amaia Garibay.

Alcobendas, en casa, Gijón en Asturias, y Porriño en casa será el siguiente tramo al que se enfrentarán las pucelanas antes de visitar Bidebieta el 21 de diciembre. En San Sebastián aparece otro de los partidos marcados en rojo en el calendario, el que enfrentará a las chicas de Peñas con el poderoso Bera Bera que suma a sus filas (en las que ya estaban Silvia Arderius y Nekane Terés) a dos jugadoras que toman carretera desde Valladolid dirección a La Concha para enrolarse en el campeón de Copa. Es el caso de María Prieto O’Mullony y Eli Cesáreo, a partir de ahora rivales en Huerta del Rey (donde jugarán el 2 de mayo).

El 2019 se despedirá en Huerta del Rey ante el Elche el 28 de diciembre. El 2020 empezará el 11 de enero en el feudo del Granollers, aperitivo antes de cerrar la primera vuelta el día 25 en Huerta del Rey ante el único nuevo inquilino de la categoría, el Balonmano Salud Tenerife.

Sólo once jornadas dibujarán una breve primera vuelta que dará turno a la segunda, en la que el Aula jugará cinco partidos en casa (Málaga, Zuazo, Gijón, Bera Bera y Granollers) y seis fuera (Rocasa, Guardés, Alcobendas, Porriño, Elche y Tenerife, donde terminará el curso el día 23 de mayo). Por medio, existirá un parón de casi un mes (entre el 7 de marzo y el 4 de abril) en el que será el turno de las Guerreras y en rojo los días 24, 25 y 26 de abril, en los que se jugará la Copa de la Reina en Alhaurin de la Torre.

El entrenador del Aula Alimentos Valladolid valoró el arranque de temporada como «un inicio con emociones fuertes. Es un inicio muy duro. No va a ser nada fácil. A pesar de lo complicado, tenemos la ventaja de empezar en casa. Siempre gusta empezar en Huerta del Rey, pero lo hacemos con el actual campeón de Liga», subraya.

RECOLETAS:  Ávila vuelve para entrenar al cadete

El Recoletas Atlético Valladolid refuerza su organigrama con una de las leyendas del balonmano vallisoletano. José Ángel Delgado Ávila vuelve al club que le vio despedirse de Huerta del Rey. En esta ocasión lo hace para estar en la zona técnica e incorporarse a la cantera como entrenador del equipo cadete de segundo año, que la pasada campaña alcanzó el sector nacional. Desde su retirada, ha entrenado al BM Arroyo, equipo que disputa la Primera Nacional.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria