Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Patinaje

Sueños sobre ruedas

La federación preselecciona a Eva Jiménez y Laura Muñoz para el Mundial

G. S.
12/08/2015

 

Existen muchas maneras de enfilar el camino hacia los sueños. Algunos lo hacen andando, otros en avión, en barco, en coche... o en patines. Así quieren alcanzar el olimpo del patinaje dos jóvenes patinadoras vallisoletanas.

Las integrantes del equipo de freestyle de Rolling Lemons, Eva Jiménez y Laura Muñoz han dado ya el primer paso. Ambas han recibido la llamada de la RealFederaciónEspañola de Patinaje para formar parte de la preselección de la que saldrá el listado definitivo que representará a España en el Mundial de Turín.

Eva y Laura se incorporarán de esta manera a la concentración que tendrá lugar los días 15 y 16 de agosto en Barcelona, donde el Pavelló Olímpic de l’Ateneu Agrícola, situado en la localidad de Sant Sadurní d’Anoia, será el escenario en el que las vallisoletanas se intentarán ganar un billete para la capital italiana.

La llamada del combinado nacional no es fruto del azar. Los resultados respaldan a la patinadoras de Rolling Lemons, que han firmado méritos suficientes para convertirse en mundialistas.

Laura, en categoría sénior, firmó un importante doblete, proclamándose campeona de España en las modalidades de speed slalom y salto sin rampa. Además, a nivel nacional, lidera la Copa de España sénior. Una carta de presentación que alimenta las esperanzas vallisoletanas de verla compitiendo en Turín.

Eva Jiménez, por su parte, tiene un currículum brillante a sus 13 años. Recientemente se proclamó campeona de España de speed slalom juvenil y cuenta por victorias sus participaciones en la Copa de España. La joven patinadora compite también en la modalidad classic.

Eva y Laura son las dos únicas deportistas de Castilla y León preseleccionadas por España.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria