Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las sombras de Hervías

Su lesión es de larga duración y estará seis meses de baja / El contrato dice que si el club permanece en Primera renovará / El club pendiente del OK de la LFP para inscribir a Waldo

J.I. FERNÁNDEZ / VALLADOLID
15/03/2019

 

Pablo Hervías, lesión de larga duración. La noticia que se esperaba se hizo pública ayer con un comunicado ofrecido por el club blanquivioleta en su página web donde deja claro que la inactividad del jugador será de más de cinco meses. Sin embargo, sobre este caso hay más sombras que luces.
Las pruebas diagnósticas confirmaron que el extremo riojano, incorporado el pasado mercado invernal tras una cesión con el Éibar, sufre una rotura completa del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda lo que le hará pasar por el quirófano. Esto provoca que el jugador del Promesas, Waldo sea su sustituto, tal y como pretendía el Real Valladolid.

Hervías regresó con muchas ganas al equipo con el que logró el ascenso el año pasado. Un grato recuerdo que quería repetir en Primera. Sin embargo, las dudas se alimentaron sobre él desde el primer día. El riojano solo ha jugado 181 minutos repartidos en tres partidos contra Huesca, Villarreal y Betis.

El pasado 8 de febrero, tras el empate con el equipo castellonense, sufrió las primeras molestias. Los servicios médicos del club comprobaron que se trataba de una reagudización de los síntomas de una lesión antigua de hace cinco años que no le impedía competir con normalidad. El extremo estuvo al margen del grupo durante una semana y fue sometido a un tratamiento conservador al que inicialmente respondió bien. Sin embargo, en la sesión de entrenamiento de este pasado lunes se acrecentaron las molestias. ¿Estaba bien realizado el diagnóstico médico? ¿Llegó lesionado el jugador? Tras una reunión entre Hervías, Real Valladolid y Éibar se decidió que pasara por el quirófano la próxima semana, tal y como se anuncia en el comunicado que también ha sido publicado por el club armero en su página web.

Ahora el futuro de Hervías vuelve a estar en el aire ya que llegó a Zorrilla cedido pero con una cláusula. Si el Real Valladolid se queda en Primera División, el conjunto castellano deberá obligatoriamente ejercer una opción de compra. Ahora, con el agua al cuello y con la grave lesión habrá que comprobar si se cumplen los términos previos. Esos seis meses de baja provocaría que el riojano no estuviera en condiciones de jugar hasta septiembre de la próxima temporada, en una categoría que aún no se sabe. Incluso habría que estudiar si puede ser inscrito de cara al verano o tiene que hacerlo en el mercado de invierno 2019. En caso de descenso volvería al Éibar, su equipo propietario.

Unas lesiones que han provocado que la zona más poblada hasta el mercado de invierno, los extremos, se haya convertido en un solar. Antes de diciembre estaban Ivi, Leo Suárez, Toni y Hervías. Los dos primeros ya no están, los otros dos están lesionados. En estos momentos Sergio solo cuenta con Keko, Óscar Plano (usado de segundo delantero) y el italiano Daniele Verde.

WALDO A LA ESPERA DEL OK. La lesión de Hervías abre las puertas del primer equipo a Waldo Rubio. En la semana en la que se ha anunciado su renovación, el canterano se convierte en la gran esperanza blanquivioleta para la recta final del campeonato. En el momento que se le inscriba en el primer equipo, no podrá volver a jugar en Segunda B, ya que supera la edad permitida. Ahora bien, todo dependerá del visto bueno de la Federación y de la LFP, y ya sabemos que el conjunto blanquivioleta no tiene buenos recuerdos de estos trámites.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria