Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PESCA / SALMÓNIDOS MOSCA

Sergio Heredero gana el Nacional juvenil

El abulense logró el título en el Campeonato de España de selecciones el día que cumplió 15 años

LEONARDO DE LA FUENTE / VALLADOLID
14/07/2017

 

El joven pescador abulense Sergio Heredero González se proclamó el pasado fin de semana campeón nacional en el XXI Campeonato de España de selecciones autonómicas de salmónidos mosca que, en su categoría juventud, se disputó en los cotos trucheros valencianos de Bugarra y Ribarroja de Turia. Sergio Heredero cumplía 15 años el mismo día en que se colgó la medalla de oro en su cuello. El vencedor comenzó la prueba el viernes día de San Fermín con 14 años y el sábado día 8, al cumplir la edad de la niña bonita, subía a lo más alto de un podio nacional en busca de un trofeo que le acredita como el mejor pescador de España de su categoría en la modalidad de salmónidos mosca.

Con esta victoria, Castilla y León ha dejado patente su supremacía en las pruebas celebradas con salmónidos este año en España, ya que los pescadores regionales de las distintas categorías han ganado tres de los cuatro campeonatos disputados, el de salmónidos lago, el de salmónidos lance y el de salmónidos veteranos. Además, en esta competición juvenil el equipo oficial de Castilla y León formado por Rodrigo Casado Ramón, Álvaro Álvarez Blanco, Sergio Heredero González, Javier Blanco Prieto y David González Calatrava quedó subcampeón nacional por autonomías.

El campeonato ha reportado al jovencísimo pescador abulense el billete para el Mundial de la especialidad que el próximo año se celebrará, casi al 100% de posibilidades en Polonia, y para el que ya tiene la plaza asegurada al haberse impuesto también en la competición que, para pescadores juveniles de Alto Nivel, se celebraba conjuntamente en este río valenciano.

El Nacional estuvo marcado por el escándalo y por la desorganización. «Ha sido muy particular, nos hemos encontrado en el río con un gran número de canoas que descendían por el mismo coto donde estábamos disputando el campeonato. De no haber tenido suerte en la primera manga, en la que el río estaba sin pisar, y donde logre 9 truchas, hubiera sido muy difícil ganar porque en la segunda manga únicamente capturé 3 piezas, en la tercera hice un cero y en la cuarta manga logré una trucha a falta de diez minutos para que acabara la prueba y que fue la que me otorgó el título. Sabía que había una trucha en la zona que yo pescaba, porque la había visto un pescador de Castilla y León y me lo había dicho, y no paré de insistir hasta que conseguí meterla en la sacadera. Ya sabía que ese ejemplar me iba a dar el título. Fue una emoción indescriptible porque estaba mi padre y más personas viéndome en el lugar», señaló Sergio Heredero a EL MUNDO.

La competición se vio alterada por la aparición en el río de un buen número de canoas que bajaron por el cauce durante el campeonato. También hubo espacio para los furtivos. Por si fuera poco también hubo algún caballo pateando y vadeando el río, así como varios perros que se encontraban en el agua y que llegaron incluso a morder a Alberto Heredero, el padre del campeón, cuando recriminó a sus propietarios que no dejaran que los perros estuvieran en el agua durante el Nacional.

LA VOZ DEL RÍO- «La juventud es el único defecto que se cura con la edad» (Oscar Wilde)

AGUA VA... Alianza Rural en marcha

El pasado martes más de 150 organizaciones representadas y representativas de la pesca, caza, agricultura, ganadería, tauromaquia, ecuestre, forestal, socio-económico y otros sectores vinculados al mundo rural acordaron en Madrid la creación de lo que se ha dado en llamar Alianza Rural. En esta asamblea se planteó la importancia de estar unidos en un frente común ante los múltiples agravios que padecen de forma endémica por diferentes organizaciones amparadas bajo la denominación de «ecologistas». También se aprobó la creación del Día del Mundo Rural y la organización, si es necesario, de la celebración de una macro-manifestación en Madrid, a primeros de 2018, que pretende sacar a las calles de la capital de España a más de un millón de personas.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria