Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sapos y princesas

El Recoletas rompe el hechizo que le hizo encadenar tres derrotas consecutivas en casa con un agónico triunfo sobre el endeble Puente Genil / Serdio ejerce de salvador en medio de la mediocridad

GUILLERMO VELASCO
06/12/2018

 

... Y el Recoletas, la princesa que por decisión propia y empeño decidió un día convertirse en sapo al verse incapaz de sacar, de forma incomprensible, un partido adelante como local, volvió a ser princesa aunque para ello tuviera que sufrir lo indecible para doblegar al endeble Puente Genil. 

El triunfo agónico del equipo de Pisonero por 29-27 sirve, de momento, para romper ese hechizo como sapo que le llevó a encadenar hasta tres derrotas consecutivas en Huerta del Rey. Pero el equipo que debería ser princesa por ley y lógica en casa siguió siendo sapo pese al triunfo final. Porque el Recoletas reinó en la mediocridad en un partido lleno de despropósitos en el que su rival, dirigido por el que fuera jugador del histórico Michelin Valladolid Julián Ruiz no supo aprovecharse de ese hechizo al que parece sumido el Recoletas cada vez que juega en casa. Porque es difícil de explicar como el miedo atenaza ya al equipo desde un día antes del partido, cuando en la previa el propio entrenador, casi sin querer, comienza a ponerse la venda antes de llegar la herida. Y enfrente no estaba el Barcelona o el Ademar sino un Puente Genil ramplón y con las cartas marcadas pero que supo mantenerse a flote debido a los regalos de su rival.

El Recoletas, por momentos, pareció querer ser sapo en vez de princesa porque tras abrir una brecha en el marcador (8-3) de forma incomprensible despertó a su rival a base de ‘croar y croar’ con errores impropios de un equipo Asobal. Pero los errores iban de portería en portería porque cuando el Puente Genil parecía tener maniatado a un Recoletas sumido en el miedo, dos errores consecutivos en los últimos veinte segundos de la primera mitad llevó al descanso con dos goles arriba para el Recoletas (16-14).

Los vallisoletanos pagaron la amnesia de Pisonero olvidando a jugadores como Víctor Rodríguez, activo en el primer tramo de lucidez del equipo y vivieron prácticamente de lo que era capaz de conseguir en la trinchera de los seis metros el pivote Serdio. El internacional de nuevo cuño fue imparable para la férrea defensa del Puente Genil, impotente ante el poderío de Serdio, capaz de anotar hasta nueve goles y forzar cinco penaltis.

La segunda mitad hizo pensar por un momento que el sao dejaría de ser sapo. Nada más lejos de la realidad porque el Recoletas sufrió hasta el final apuntalando a su rival sobre la misma bocina (29-27).

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria