Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

San Bernardo se tiñe de rojo

La pequeña localidad vallisoletana de la Ribera del Duero vibra con la primera convocatoria con la selección española de Jonny Castro Otto, hermano del alcalde

GUILLERMO VELASCO
12/10/2018

 

San Bernardo se vistió ayer de rojo para sentarse delante del televisor para ver el debut del hermano del alcalde. La primera convocatoria de Jonathan Castro Otto ‘Jonny’ no ha dejado a nadie indiferente. Si cada fin de semana muchos de los ciudadanos de esta pequeña localidad vallisoletana situada junto a Valbuena en pleno corazón de la Ribera del Duero, muestran su interés por la Premier y especialmene por el Wolverhampton, donde milita el lateral cedido por el Atlético de Madrid, su primera convocatora internacional con la Absoluta de Luis Enrique, ha levantado una gran expectación. Las felicitaciones y la alegría desbordada por el que es el hermano del alcalde de San Bernardo, Sergio Castro Otto, han colocado, casi sin querer, en el mapa a esta pequeña localidad. «Jonny, es el hermano del alcalde», dicen congratulándose y scando pecho. No es para menos, la eclosión del jugador de 24 años, también el más joven en debutar con el Celta en Balaídos y que ha adoptado el apellido de su madre, Otto, como nombre de guerra, no pasa desapercibida. Y es que Jonny acude a San Bernardo cada verano (dos, tres o cuatro días) para estar con su hermano (doce años mayor que él) y alcalde de la localidad desde 2015. Y lo hace desde pequeño, desde hace casi 14 años cuando Sergio Castro Otto llegó por exigencias del guión procedente de su Galiocia natal para trabajar en la construcción de una planta potabilizadora para abastecer a San Bernardo y Valbuena.

El alcalde se muestra orgulloso de su hermano pequeño. «Aquí somos del Valladolid y del Wolverhampton.Tengo el pueblo dividido (se ríe). Acudimos cada fin de semana al Mesón Castilla, para ver a Jonny», desvela.

Sergio Castro Otto agradecía ayer desde la Bodega Dehesa de los Canónigos donde trabaja, las muestras de cariño de todo el pueblo. «Todo San Bernardo está expectante. Es increíble la cantidad de felicitaciones que he recibido por esta convocatoria de mi hermano. Ya viví en el pueblo otro momento inolvidable cuando Jonny debutó en el Celta hace cinco años», recuerda emocionado.
El alcalde por Ciudadanos de San Bernardo agradece al seleccionador Luis Enrique su confianza. «Él fue el que le puso de lateral a pie cambiado. Le conoce como nadie y sabe lo que le puede aportar. Además está en un momento muy bueno en una Liga tan exigente como la Premier», indica.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria