Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRIAL

Las rocas frenan a Enrique Juanes

Al piloto del CD Portillo se le sale el hombro y no puede finalizar la prueba de la Copa de España en Robregordo y Horcajo

VALLADOLID
10/10/2019

 

Un desafortunado percance privó e Enrique Juanes de luchar por el triunfo en la prueba de la Copa de España de Trial de Clásicas celebrada en Robregordo y Horcajo. El piloto de la sección de Trial Agroineco-Trialfactory del Club Deportivo Portillo fue quinto en la primera jornada y se había colado un día después entre los tres primeros pero se le salió el hombro cuando transitaba por una zona de rocas en las partes altas de Somosierra y no pudo continuar.

El club vallisoletano desplazó a seis pilotos a esta prueba de la Copa de Clásicas y a Fernando García al Campeonato de España de Trial. En la primera de ellas destacó la participación de pilotos franceses, alemanes, ingleses y suizos, contando con tres pilotos mundialistas. En cada una de las jornadas se contó con 20 zonas a realizar unidas por 30 kilómetros de interzona por Somosierra. Sixto Pastor, de Simancas, se presentó con Honda en la categoria trialeros, Enrique Juanes, de Palacio de la Sierra, en Clásicas con Montesa, el zamorano Víctor Bariego con Fantic, el palentino Francisco Javier Antolin con Honda, Javier Velasco, de Fuentesauco de Fuentidueña, con Fantic y Ricardo Dominguez, de Portillo, también con Fantic.

Pese a su corta experiencia en esta modalidad, los pilotos portillanos lograron buenas posiciones en clasificación, destacando la actuación de Francisco Javier Antolín y de Enrique Juanes, éste hasta que se vio obligado a abandonar, contando con la colaboración del presidente de la Federación Española de Motociclismo, Manuel Casado, y del presidente del MotoClub Sotobike, quiene ayudaron a evacuar a Enrique y a bajar su moto desde la cumbre de Somosierra.

Por otro lado, Fernando García Casales participó en Sigüenza en el Campeonato Nacional de Trial en la competición de Modernas, logrando el puesto 14 en cadetes.

El CD Portillo asistió con ocho niños de su Escuela a una demostración Indoor que tuvo como escenario la población palentina de Cascón de la Nava organizada por la Asociación juvenil Los Colonos.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria