Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL

El reto está servido

Calero, Toni Villa y Anuar tendrán la oportunidad de debutar con el Valladolid en Primera División / Los tres jugadores de la cantera tuvieron especial protagonismo en el ascenso

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
09/07/2018

 

El ascenso trae un premio añadido para Calero, Toni Villa y Anuar. Los tres canteranos del Real Valladolid tuvieron un protagonismo especial en la recta final de la pasada temporada y en el horizonte está su posible debut en Primera División. Hay un aspecto que juega a su favor, el hecho de que Sergio ya ha contado con ellos y sabe perfectamente lo que pueden aportar.

El cambio de entrenador no afectó a Calero. Era titular con Luis César y mantuvo el puesto en los partidos que dirigió Sergio (sólo se perdió el duelo con el Albacete por acumulación de amonestaciones). El joven central dio consistencia al trabajo defensivo del Valladolid y puso la guinda en el playoff con el gol que abrió la victoria frente al Sporting en Zorrilla.

A Toni Villa le vino de perlas el relevo en el banquillo. Un buen día desapareció del once inicial durante la etapa de Luis César y no le quedó otro remedio que ver los partidos desde el banquillo. Fueron los peores momentos del equipo y los suyos en particular. Desde la grada parecía un lujo que el Valladolid pudiera prescindir de un futbolista con su visión de juego y la velocidad para desbordar a los adversarios.

El caso de Anuar es diferente. En el inicio de la temporada tuvo que conformarse con disputar los partidos de Copa pero aprovechó esas oportunidades y también llegó a ser titular en Liga aunque en menos ocasiones. Con Borja y Luismi al frente de las operaciones en el centro del campo, Anuar dispuso de menos minutos. Lo mismo ocurrió tras la llegada de Sergio al apostar éste por Míchel. No obstante, Anuar fue siempre el primer recambio en el momento que hubo bajas por lesión o sanción.

El reto está servido. Han sido numerosas las críticas al Valladolid por no dar continuidad a los chavales que despuntaban en el Promesas pero la llegada de Miguel Ángel Gómez a la dirección deportiva dio un vuelco a la situación. Mucho antes de que el Valladolid pisara a fondo el acelerador para lanzarse a por la tercera plaza de ascenso, Gómez alcanzó un acuerdo con los tres canteranos para ampliar sus contratos. Calero y Toni Villa firmaron hasta 2021 y Anuar hasta 2020. El central tiene 22 años y el mediapunta y el centrocampista cumplieron 23 en enero.

La rapidez de la dirección deportiva resultó determinante. Calero ha sido uno de los mejores centrales de Segunda División y Toni Villa lleva tiempo en el punto de mira de varios equipos. Si en la campaña 2016-2017 fue uno de los artífices del ascenso de la Cultural a Segunda, en el último año ha demostrado que puede ser titular en cualquier equipo de la categoría de Plata. Anuar ha jugado menos minutos que sus compañeros pero los ha aprovechado al máximo. Su presencia en el terreno de juego dotó al Valladolid de un fútbol más consistente, acompañado de más profundidad merced a sus continuas llegadas al área.
Hacía tiempo que la cantera de los Anexos no daba estos frutos. Todos los años sobresalían uno o dos jugadores pero no veían recompensado su trabajo por diferentes razones, casi siempre asociadas a los argumenos esgrimidos por los entrenadores de turno o la dirección deportiva. Toni Villa se vio obligado a salir del filial para triunfar en la Cultural y hay otro caso que es mucho más llamativo, el de Jose. Durante su etapa en el Promesas chupó banquillo en exceso y el Barcelona se lo llevó la pasada temporada tras disputarse la primera jornada.

Los tiempos están cambiando en Zorrilla. Al final ha llegado la paciencia que tanto se echaba en falta y los jugadores que actúan con el Promesas saben que es posible dar el salto al primer equipo. La temporada 2017-2018 no ha podido ser mejor. El Valladolid se ha ganado el derecho a competir en la Liga de las Estrellas y el filial seguirá jugando en Segunda B gracias a la espectacular reacción de la segunda vuelta bajo la magnífica dirección de Miguel Rivera. El Valladolid vuelve a Primera y lo hará con varios jugadores de los Anexos. Calero, Toni Villa y Anuar tienen el reto servido.

Moi, Antonio Domínguez y Mayoral, ante su gran ocasión

Llega la hora de la cantera y Calero, Toni Villa y Anuar no serán los únicos ‘productos’ de la factoría de los Anexos en el primer equipo. Ellos han sido tres de los artífices del histórico ascenso pero por detrás tienen otros compañeros que poseen el mismo entusiasmo por vestir la camiseta blanquivioleta en la máxima categoría. Se trata de Moi, Antonio Domínguez y Mayoral.

A Miguel Ángel Gómez se le acumuló el trabajo en su despacho la pasada temporada. Mientras el Valladolid intentaba no descolgarse de la lucha por entrar en el playoff y los chavales del Promesas se dejaban el alma en cada partido para evitar el descenso a Tercera, el director deportivo ‘ató’ a los jugadores más determinantes para evitar que su futuro estuviera lejos de aquí. «Cuando llegué, un objetivo era ir trabajando con jugadores jóvenes no solo de aquí, sino de España, y demostrarles que en Valladolid se puede progresar. Moi y Antonio vinieron para demostrar su valía en el filial y se han ganado con muy buenas actuaciones un puesto en el primer equipo», señaló Gómez al anunciar que harían la pretemporada con la primera plantilla.

Mayoral ya ha debutado con el Valladolid. La pasada pretemporada sufrió una lesión en el partido contra el Atlético Tordesillas y tuvo que comenzar su trabajo casi de nuevo. Este verano se le presenta un nuevo reto. El próximo lunes estará a las órdenes de Sergio en los Anexos.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria