Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL ALCORCÓN-REAL VALLADOLID (CRÓNICA)

Renace el ‘herido’

El Valladolid rompe su racha adversa con un triunfo en Alcorcón / Herrera juega con cinco defensas / Juan Villar firma la remontada

JOSÉ JAVIER ÁLAMO
20/03/2017

 

Misión cumplida. Era obligado ganar en Alcorcón y el Real Valladolid se trajo los tres puntos. Había que romper la racha adversa y Paco Herrera optó por lo práctico. Sacrificó a un jugador del centro del campo para reforzar la defensa -Rafa volvió a ser titular después de tres meses- y el nuevo sistema le dio el mejor premio posible, un triunfo en el momento que más lo necesitaba y la satisfacción por reducir a dos puntos la desventaja con el Getafe.

Paco Herrera salvó la prueba. Utilizó por primera vez una defensa con tres centrales y el ensayo le dio el resultado que pretendía. Rafa volvió a ser titular -la última vez fue en noviembre ante el Numancia- y acompañó en el eje central a Guitián y Álex Pérez. El míster no quería sufrir en la zaga, aunque el inicio de partido fue desolador. En el minuto 9 el veterano David Navarro remató a placer tras un córner y el partido se le ponía cuesta arriba al Valladolid. La acumulación de jugadores en su afán de proteger a Becerra -otra de las novedades en el once titular- resultó perjudicial porque nadie sabía a quién debía marcar y el central del Alcorcón chutó sin ninguna oposición. Al Valladolid se le hacía de noche a las cuatro de la tarde...

Pero el Alcorcón de ayer no era el de las jornadas estelares y a eso hay que añadir que el Valladolid se fue entonando en las tareas defensivas a medida que pasaban los minutos. No había brillantez en el juego blanquivioleta, pero sí un futbol tremendamente práctico que era lo que se pretendía para quebrar una nefasta racha adversa.

El Valladolid buscó a Jordán y de sus botas salió un pase al hueco que Juan Villar culminó con acierto. El extremo ya había avisado poco antes pero su remate al fondo de las mallas había sido invalidado por fuera de juego. El 1-1 en el minuto 28 daba un giro al partido. La defensa estaba más asentada y Jordán pedía el balón en el centro del campo para sorprender en los contraataques. En otra llegada del Valladolid, el árbitro sancionó con penalti un empujón de Owona a Juan Villar cuando se disponía a encarar a Dimitrovic y el propio extremo transformó la pena máxima. Con el reglamento en la mano la acción es penalti, aunque faltas así se ven en todos los partidos y la mayoría de los árbitros deja seguir el juego. Lo importante es que fue un gol de esos que llaman psicológicos, en la última jugada del primer tiempo y con un Alcorcón que no se encontraba cómodo en el campo frente a un Valladolid algo más entonado.

La segunda parte fue un calco de la visita del Valladolid al UCAM Murcia. Sin un fútbol brillante pero sin pasar apuros. El equipo se preocupó sobre todo de cerrar la defensa. Había que defender la ventaja y no existía ningún afán por ampliarla. El Alcorcón se lanzó al ataque de forma desesperada pero se topó con un cerrojo difícil de abrir. La solidez de la zaga y la precipitación de los madrileños en muchas de sus acciones permitieron que Becerra no tuviera mucho trabajo en su reaparición.
El Alcorcón apenas creaba peligro, aunque era conveniente frenar su juego en la zona ancha. Paco Herrera optó por la veteranía de Álex López. El partido entraba en su fase loca con frecuentes centros al área de los madrileños y el plan de Paco Herrera consistía en entorpecer al máximo su juego en la línea de medios del Valladolid.

En muchas ocasiones vale más el oficio que la calidad. El Valladolid le ganó la partida al Alcorcón. Era un partido de urgencias para ambos equipos y el que salió airoso fue un Pucela enrabietado, deseoso de dar un puñetazo encima de la mesa y de demostrar que tiene autoridad para reaccionar. El herido renació en Alcorcón.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria