Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CAZA

¿Quién da más?

Las subastas para poder cazar en las Reservas Regionales de Caza centran este fin de semana buena parte de la atención de los aficionados de la Comunidad

LEONARDO DE LA FUENTE / VALLADOLID
09/03/2018

 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente fijó las fechas para las subastas de los permisos de caza correspondientes a los propietarios de terrenos incluidos en las Reservas Regionales de Caza para la temporada 2018/2019. Las Reservas Regionales de Caza de Castilla y León acordaron hace unas jornadas las fechas para las subastas presenciales de los permisos correspondientes a los propietarios de terrenos incluidos en dichos terrenos para las temporadas cinegéticas de 2018/2019.

Esta temporada, la posibilidad también está disponible desde el mes de febrero en el portal de subastas www.subastasdecaza.com, desde donde podrán descargarse los pliegos de condiciones en el apartado ‘Información Reserva’ para el conjunto de la Red de Reservas Regionales de Caza de Castilla y León, lo que permitirá pujar por estos lotes a aquellas personas que no pudieran personarse en las subastas presenciales.

El pasado sábado 4 de marzo, a las 11:00 horas en el Centro de Recepción de Cazadores de El Cabaco (Salamanca), se celebró la subasta de permisos correspondientes a los propietarios de terrenos incluidos en la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas. En esta subasta se recaudaron 44.450 euros y el propio director técnico de la Reserva, Alfonso Sarmiento, se mostró un tanto sorprendido por la abundante presencia de cazadores en la puja ‘in situ’. «A pesar de que se puede pujar por las distintas especies a través de la vía on-line los interesados, de momento, siguen demostrando su preferencia por acudir a estas subastas que se realizan a mano alzada y que, como fue el caso, llegaron a llenar la sala donde se celebró esta puja a la llana, como sucedió la semana pasada».

En esta sesión, un lote de macho montés medallable que tenía un precio de salida de 3.600 euros consiguió la cifra más alta de la puja al llegar hasta los 4.700 euros. Sin embargo, será mañana cuando, de nuevo, los aficionados a la caza mayor podrán pujar en las diferentes subastas que se van a celebrar en diferentes puntos de la Comunidad.

A las 11:00 horas en el Ayuntamiento de Guisando (Ávila) se procederá a la subasta de permisos correspondientes a los propietarios de terrenos incluidos en la Reserva Regional de Caza Sierra de Gredos. También mañana, a las 12:00 horas en la Casa de la Juventud de la localidad zamorana de Villardeciervos, se procederá a la subasta de los permisos correspondientes a los propietarios de terrenos incluidos en los terrenos de la Reserva Regional de Caza Sierra de La Culebra. De igual modo, este sábado, a las 16:30 horas, con la apertura de sobres dará comienzo en el Royo, Soria, la subasta de las piezas de caza correspondientes a los propietarios con terrenos incluidos en la Reserva Regional de Caza de Urbión.

Las subastas también tendrán su jornada el domingo ya que, a las 11:00 horas, en el Centro Cívico de Villasur de Herreros, se procederá a la subasta de las piezas de caza de los terrenos incluidos en la Reserva Regional de Caza de Sierra de la Demanda. Entretanto, el próximo día 17 de marzo, a las 12:00 horas, en el Ayuntamiento de Riaño (León) se procederá a la subasta de permisos correspondientes a los propietarios de terrenos incluidos en la Reserva Regional de Caza de Riaño, mientras que el mismo día a las 17:30 horas en la localidad de Boca de Huérgano (León) se procederá a la subasta de permisos correspondientes a los propietarios de terrenos incluidos en la Reserva Regional de Caza de Riaño.

Tras estas subastas, los fondos recaudados y las cuotas posteriores por el abate de las piezas en cuestión se entregan a los propietarios de los terrenos que forman parte de la Reserva en cuestión y que en la mayoría de las ocasiones son los Ayuntamientos de la zona.

Los permisos a subastar son para la caza de las siguientes especies: Reserva Regional de Caza Las Batuecas: corzo, cabra montés, becada y jabalí. Reserva Regional de Caza Sierra de Gredos: cabra montés, corzo y ciervo. Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra: corzo, ciervo, lobo y jabalí. Reserva Regional de Caza de Riaño: corzo, ciervo, rebeco, cabra montés, lobo y jabalí. Reserva Regional de Caza Sierra de la Demanda: corzo, ciervo, becada, jabalí. Reserva Regional de Caza de Urbión: corzo, ciervo, jabalí y becada. Reservas Regionales de Ancares y Mampodre: Pliegos no disponibles al cierre de esta edición.

A Tenazón‘Sí a la caza’

La Federación de Caza de Castilla y León, de acuerdo con sus nueve delegaciones provinciales, ha determinado los lugares donde el próximo 15 de abril y bajo el lema ‘Sí a la caza’ se realizarán las concentraciones de los cazadores regionales. Todas las provincias han convocado a sus cazadores uniéndose así la territorial castellano leonesa a esta iniciativa a nivel nacional que pretende poner de manifiesto el valor de la caza y que se oiga la voz de los cazadores frente a los continuos ataques animalistas.

La hora para todas las ciudades de España es la misma, las 12 de la mañana, y los lugares de concentración en Castila y León son los siguientes: en Ávila -que realizará la concentración de forma conjunta con Segovia-, la cita es en la Plaza Santa Ana. En Burgos en el Paseo de la Sierra de Atapuerca (Frente al Museo Evolución Humana). En León será en la Plaza San Marcelo (Frente a la Casa Botines). En Palencia, Salamanca y Valladolid tendrá lugar en sus Plazas Mayores, en Soria en la Plaza de San Esteban y en Zamora en la Plaza de la Marina.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria