Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

A punto para el debut

Daniele Verde asegura que está en buenas condiciones para iniciar la Liga el próximo viernes frente al Girona / «Mi sueño de pequeño era jugar en España; es un reto, estoy preparado»

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
10/08/2018

 

Daniele Verde ha visto cumplido su anhelo de jugar en la mejor Liga del mundo. El extremo italiano cedido por la Roma al Valladolid hasta 2019 llega a Zorrilla con la intención de demostrar que la dirección deportiva blanquivioleta ha acertado al dar este paso.

El delantero italiano realizó ayer los dos primeros entrenamientos con su nuevo equipo. Tras la primera sesión, señaló en la sala de prensa del estadio que se encuentra a punto para jugar. Falta una semana para que el Valladolid inicie la temporada y este dato no pasa inadvertido para el extremo, ilusionado al conocer que el siguiente rival será el Barcelona. «Mi sueño de pequeño era jugar en España. Espero demostrar mi calidad, tenía otras ofertas pero recibí la llamada del Valladolid y me decanté por ella. Me emociona mucho estar aquí, me ilusiona poder jugar contra el Barcelona. Competir en la Liga española es un reto y estoy preparado», añadió.

Pocas horas después de conocer las dependencias del estadio Zorrilla este pasado miércoles, Verde viajó hasta Íscar para ver a sus nuevos compañeros frente al Rayo y presenció el encuentro junto a varios de ellos. El futbolista fue reconocido de inmediato por los aficionados vallisoletanos congregados en San Miguel y recibió los primeros aplausos.

Tras el ascenso a Primera y la extraordinaria respuesta de los seguidores en la campaña de abonados, la expectación es máxima por saber quiénes formarán la plantilla. Verde pudo comprobar en Íscar la cercanía de los hinchas y ayer agradeció la bienvenida que ha tenido. «Me encuentro como si estuviera en una familia, como en Nápoles», de donde es natural. «He sido muy bien acogido por los compañeros y las personas que he conocido. No habrá ningún problema en adaptarme al equipo».

El nuevo extremo blanquivioleta puede actuar en cualquier posición de ataque, aunque se encuentra más cómodo en la banda derecha. Quienes han seguido de cerca su trayectoria destacan la facilidad y la potencia con la que chuta a puerta y Verde no dudó en señalar durante su presentación que uno de sus referentes es Cristiano Ronaldo. «Desde siempre me ha gustado tirar desde fuera del área».
Verde ha estado a préstamo en varios clubes -el último en Verona- y asegura que no le preocupa repetir un año más en esta situación. «El futuro no depende de mí. El objetivo a partir de ahora será estar concentrado en el trabajo del equipo».

El atacante, internacional sub’21 con la selección italiana, señaló que tratará de aprovechar esta oportunidad que le brinda el Valladolid y añadió que hará un esfuerzo para aprender el idioma español.

Miguel Ángel Gómez destaca del futbolista italiano la polivalencia en ataque para actuar en varias posiciones. «El perfil de Verde se adapta a lo que buscamos. Es un jugador rápido y hábil. Tiene verticalidad en su juego y es creativo. Llevamos todo el año trabajando y tenemos que dar las gracias a la Roma y a Monchi por las facilidades que nos han dado», señaló el director deportivo.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria