Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Puestos en el aire

El lateral derecho, un mediocentro y los extremos no cuentan con un titular claro para Sergio / Anuar sigue a la espera

ARTURO ALVARADO / VALLADOLID
11/02/2019

 

Hay entrenadores que han hecho de las rotaciones su catecismo, como si los jugadores fuesen bolas de bingo. El Rubi de su etapa blanquivioleta casi prefería que le arrancasen las uñas a repetir equipo titular. Lo logró una vez en la Liga.

Otros técnicos confían en un once como si fuese el Padrenuestro. Se recita de memoria. Es bueno para mejorar los automatismos... siempre que la inercia no empuje a algunos futbolistas a relajarse y acabar jugando por decreto, como ocurrió en la última fase de Clemente en la selección.

Sergio se halla fuera de estos dos extremos y habita en la franja que dicta el sentido común. Cuenta con quienes considera mejores, pero si alguno baja de rendimiento, no duda en enseñarle la puerta para dar entrada a un compañero... siempre que él lo vea. Toni es el último blanquivioleta en experimentar esta sensación.

Su alineación cuenta con siete piezas que son prácticamente fijas. Masip es tan intocable en la portería como Olivas y Calero en los centrales. El bajón de ambos defensas es evidente, pero se constituyeron en una de las mejores parejas de la Liga en esa zona del campo durante la primera vuelta y aún cuentan con crédito, aunque no sea ilimitado. Joaquín viene pisando fuerte. Lo demuestra cada vez que juega. El cuarto intocable también pertenece a la zaga. Nacho no despierta dudas en el lateral izquierdo. Sube y baja con mucho sentido. En muy pocos partidos permite jugar en su zona del campo.

El quinto de la lista es Alcaraz, el pulmón de la medular. Defiende (es el segundo de la Liga en recuperaciones de balón, tras el sevillista Banega) y ataca, aunque a veces le toque hacer el trabajo sucio de su compañero de zona.

Los otros dos fijos están en la punta del ataque. Plano, inteligente, móvil y con gol (para lo que es el Real Valladolid) forma pareja con Guardiola desde el desembarco de éste. Aún no se ha estrenado pero su trabajo y movimientos son de delantero de un escalón superior a Ünal y sobre todo a Cop.

¿Y el resto? El debate de Moyano o Antoñito en el lateral derecho se ha prolongado desde agosto. Sergio valora que el primero defiende más y el segundo ataca más. De hecho han llegado a jugar juntos en esa banda, con el sevillano por delante. Se han alternado durante toda la Liga. Moyano reapareció ante el Villarreal y despertó muchas dudas, constantemente superado por Pedraza y Ekambi. Antoñito tuvo que suplirlo.

Los extremos también han generado puertas giratorias. Sólo en los últimos encuentros Keko y Toni parecían encastrados en las bandas. Al primero le costó entrar, tras pasar por esa zona diestra el citado Antoñito, Leo Suárez, Verde e incluso Plano. El segundo llevaba tiempo como fijo, pero su bajón en las últimas jornadas provocó la entrada del recuperado Hervías. Seguramente habrá más movimientos en los flancos.

Y también en el eje de la medular. No hay un claro acompañante de Alcaraz. Míchel ha bajado de nivel y Borja ofrece ayuda defensiva, pero con poco desplazamiento. Anuar es el gran olvidado, cuando defiende bien, cada vez ataca mejor, cubre más espacios que nadie y ayuda a todos los que le rodean. Puede ser la próxima sorpresa.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria