Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto

Puerta abierta a un trotamundos

El Ciudad de Valladolid llega a un acuerdo y ‘ata’ a Brock Gillespie, un base americano de 33 años que ha militado en 13 países desde el año 2005

Guillermo Velasco
09/09/2015

 

Iñaki Martín tiene prácticamente perfilado y completado el álbum de jugadores que tomarán parte en la LEB-Plata a partir del primer fin de semana de octubre. El último cromo en pegar será un americano, un exterior, Brock Gillespie. Se trata de un base blanco de 33 años (quinta del 82) nacido en Iowa y formado en la Universidad de Rice de 1,88 metros y de gran experiencia internacional. Y es que lo más curioso de todo es que el llamado a ser base titular del Brico Depôt Valladolid esta temporada, el penúltimo pasajero de la plantilla que tendrá en sus manos Iñaki Martín, ha jugado en nada menos que 13 países diferentes desde que saliera de la Universidad en el año 2005.

La nómina de países donde ha desarrollado su carrera profesional arranca en Nueva Zelanda para seguir en Estados Unidos (en Austin en la Liga de Desarrollo de la NBA), España (Lleida y Plasencia en la campaña 07-08), Eslovaquia, Suiza, Finlandia, Alemania, Rumanía, México, Polonia, Japón, Canada y Colombia. Actualmente se encuentra entrenando y jugando en China.

El nuevo base del Brico Depôt es todo un trotamundos veterano que ha tenido el baloncesto como catecismo dessde su infancia gracias a su padre, Marty Gillespie, histórico entrenador del baloncesto universitario americano (Iowa) que entrenó a Hersey Hawkins.

El acuerdo alcanzado con Gillespie le concede margen de incorporación hasta mediados de septiembre. El base americano, que posee pasaporte británico, conoce España tras su paso por Lleida en la campaña 07-08, donde fue cedido al CB Plasencia, plaza que abandonaría tras solo siete partidos disputados para firmar en febrero hasta final de temporada por el SPU Nitra de Eslovaquia. Gillespie también estuvo en España entrenando en pretemporada a las órdenes de Curro Seguro en la campaña 09-10 en las filas del Xacobeo Blusens Obradoiro de Liga ACB hasta que se hizo con un contrato en el baloncesto suizo.

Cabe destacar como curiosidad que el penúltimo pasajero de la plantilla del Brico Depôt Valladolid (el último podría ser un jugador interior rocoso sudamericano) apareció en una película de Walt Disney (Camino a la gloria) en el año 2006 y también ha tenido contactos con la política estadounidense tras ayudar en campaña al progresista Pete Olson.

Según reconocía el pasado lunes Mike Hansen en la presentación de Sergio de la Fuente, los dos jugadores por incorporar estarán cortados bajo el mismo patrón, la experiencia y veteranía, condiciones que cumple el trotamundos Brock Gillespie, maestro para los aprendices ‘Turi’ Fernández y Jonatan Arranz.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria