Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pucela 4.0

El director deportivo, Miguel Ángel Gómez, inicia hoy su trabajo en Zorrilla ante la cuarta temporada consecutiva del Valladolid en Segunda / El fichaje del entrenador, su primer objetivo

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
19/06/2017

 
Noticias relacionadas

Cambio de ciclo, nuevo proyecto. Llámenlo como quieran. La realidad es que el Valladolid afrontará la cuarta temporada consecutiva en Segunda División y la nueva andadura comienza nueve días después del partido que cerró la campaña 2016-2017. El nuevo director general deportivo, Miguel Ángel Gómez, que será presentado hoy en Zorrilla, tiene por delante una extensa agenda de trabajo. Debe completar la plantilla, a la espera de nuevas incorporaciones y pendiente también de posibles salidas, y fichar al entrenador del primer equipo y al del Promesas.

La marcha de Braulio, Catoira y ‘Cata’ ha dejado vacía la secretaría técnica. El nuevo responsable de esa parcela llega avalado por el excelente trabajo realizado en el Sevilla durante 19 temporadas. Su primera tarea estuvo vinculada al equipo de psicólogos del club, más tarde se convirtió en informador de los rivales y a continuación trasladó su actividad a pie de campo para ser entrenador del Sevilla C y del División de Honor. En 2010 regresó a las oficinas para formar parte del equipo de ‘Monchi’.

Los éxitos logrados por la dirección deportiva del Sevilla han dado la vuelta al mundo. Hasta el Sánchez Pizjuán llegaron futbolistas de primer nivel y varios acabaron jugando en otros grandes clubes europeos. Uno de los integrantes de ese grupo que capitaneó Monchi será el máximo responsable de la parcela deportiva del Valladolid las tres próximas temporadas.

El cambio radical que pretende Carlos Suárez dará paso a una actividad mucho más intensa con más sectores dentro de la dirección general deportiva y más personas a las órdenes de Miguel Ángel Gómez que trabajarán para el primer equipo, el Promesas y el resto de categoría inferiores.
La gran ventaja para el nuevo responsable de la secretaría técnica es que la plantilla del Valladolid cuenta en la actualidad con 17 jugadores, aunque es muy probable que 4 o 5 de ellos no entren en sus planes o en los del nuevo entrenador. Los futbolistas que finalizaron la Liga en Zorrilla y serán citados para comenzar la pretemporada son Becerra, Pau Torres, Moyano, Guitián, Álex Pérez, Ángel, André Leão, Sergio Marcos, Anuar, Míchel, Jose, Mata y Guzmán, todos ellos con contratos hasta 2018 y 2019. A esa lista hay que añadir a Toni, que vuelve al Valladolid tras jugar en la Cultural Leonesa -Suárez ha anunciado que lo repesca-, y a los cedidos Luismi (Nàstic), Iban Salvador y Mayoral (UCAM). El presidente anunció también la semana pasada que ejecutará la opción sobre Calero. Su futuro en la próxima campaña dependerá de le decisión que adopten el director deportivo y el entrenador.

¿Habrá culebrón Jose este verano? El delantero, segundo máximo goleador del Valladolid esta pasada temporada por detrás de Raúl de Tomás, tiene contrato hasta 2019. En varias ocasiones ha manifestado que está muy contento en Zorrilla, pero quién sabe si una oferta tentadora puede hacerle cambiar de opinión. Suárez señaló la semana pasada que no han llegado ofertas y que los interesados deben pagar su cláusula (4 millones).

Una nueva temporada con el presupuesto a la baja

El Valladolid arrancó la pasada temporada con uno de los presupuestos más bajos de Segunda División. Mucho antes de que el balón comenzara a rodar en agosto, en Zorrilla tuvieron que negociar y renegociar más de una operación. En este sentido, el Valladolid se vio superado por la mayoría de los clubes, mucho más liberados a la hora de presentar sus ofertas.

Era una campaña trascendental para dar el salto a Primera, no sólo por los ingresos de televisión que tienen los equipos de la máxima categoría, sino también por la rémora que suponía seguir un año más en Segunda con otro presupuesto a la baja. Esto obliga de nuevo al Valladolid a incorporar jugadores que han quedado libres al finalizar la competición o traer cedidos.

La política del club de firmar el pasado verano contratos con una duración de dos o tres años le permite al nuevo director general deportivo iniciar su etapa con al menos la mitad de la plantilla, aunque está por ver si cuenta con todos los jugadores disponibles y si, además, son del agrado del entrenador que sustituya a Herrera.

En el apartado de incorporaciones, Óscar Plano será el primer jugador del nuevo proyecto. El atacante ha quedado libre tras su paso por el Alcorcón y su llegada a Zorrilla podría anunciarse esta misma semana. Existe acuerdo entre ambas partes -la gestión fue iniciada por Braulio- y sólo falta la firma en el contrato.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria