Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONMANO LA FEDERACIÓN, IMPLACABLE

Propuesta para inhabilitar a Peñas entre 4 y 6 meses

El instructor solicita una sanción ejemplar, como adelantó EL MUNDO, y 601 euros por sus declaraciones tras el partido ante Málaga / El técnico tiene diez días para presentar alegaciones

JOSÉ JAVIER ÁLAMO
21/04/2017

 

El expediente que ha iniciado la Federación Española de Balonmano tras las duras declaraciones efectuadas por el entrenador del Aula Valladolid, Miguel Ángel Peñas, al finalizar el partido de División de Honor femenina contra el Málaga entra en su fase decisiva. El instructor del procedimiento propone la inhabilitación de Peñas entre 4 y 6 meses y una multa de 601 euros. El técnico vallisoletano dispone ahora de diez días para presentar alegaciones.

Esta propuesta de sanción fue adelantada por DIARIO DE VALLADOLID-ELMUNDO el pasado 12 de abril. El titular de la información publicada ese día era: ‘Una sanción ejemplar de inhabilitación espera a Peñas’. Era algo que se preveía tras las declaraciones efectuadas a este diario el 29 de marzo po el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, en las que ya advertía de la dureza de la sanción. «Vamos a ser implacables en este asunto. Si por algo se caracteriza esta Federación es por la nobleza y los valores que traslada», indicó.

Miguel Ángel Peñas realizó unas declaraciones impactantes al término del partido que enfrentó a su equipo contra el Málaga el pasado 25 de marzo en Huerta del Rey. El entrenador criticó con dureza a los árbitros que dirigieron el partido, a la Federación Española de Balonmano y a las jugadoras del equipo rival, a las que acusó de tirarse en el área como si fueran «piscinazos».

La reacción de la Española fue inmediata. Pocos días después suspendió de forma cautelar a Peñas, que no ha podido dirigir los tres siguientes partidos ante Mavi, Villaverde y Granollers. El entrenador del Aula compareció ayer en la sala de prensa de Huerta del Rey para dar su opinión sobre esta propuesta. La rueda informativa estaba convocada de antemano, al igual que en jueves anteriores para analizar al próximo rival, Alcobendas, pero ayer el mayor interés estaba puesto en conocer las declaraciones de Peñas. «El presidente de la Federación Española ya había adelantado a EL MUNDO esta sanción, creo que es algo incomprensible. La propuesta me ha parecido aberrante y desproporcionada, fuera de lugar. Por muchos errores que cometamos nunca jamás puede llegar a eso salvo que matas a alguien o robas a alguien, y si robas depende de a quién. Blázquez, también en declaraciones a EL MUNDO, dijo que iba a ser implacable y así está siendo. Tengo unos días para hacer alegaciones, intentar que eso que es tan grave aparezca como menos grave. Me ayudará gente que corresponde y buscaremos posibilidades para que se disminuya al máximo. De lo contrario, no merece la pena estar aquí». En el escrito recibido no figura si los meses de inhabilitación son durante las fechas de competición o incluyen también el verano.

«No lo pone. Creo que debe ser sí. De la cantidad de despropósitos que hubo toda la semana por parte de mucha gente el único que he pedido perdón y me he arrepentido soy yo, pido perdón más tarde y el único sancionado soy yo y es lo que más rabia me da. Soy el cabeza de turco de una serie de irregularidades que han pasado».

Peñas, que no quiso entrar en detalles sobre cómo quedaría su situación en el club si la sanción llega a efecto, denunció que el Aula ha enviado tres escritos a la Federación Española para presentar diversas quejas y no ha recibido hasta ahora ninguna respuesta.

Última hora

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria