Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / SEGUNDA B

El Promesas, a escena

El filial del Valladolid inicia la pretemporada en Zaratán / Le esperan seis desplazamientos en Castilla y León y uno a Canarias para medirse a Las Palmas Atlético

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
12/07/2018

 

Las vacaciones han tocado a su fin para los jugadores del Promesas. El filial de Segunda B ha sido el primer equipo de la estructura blanquivioleta que ha comenzado la pretemporada. Miguel Rivera citó a los jugadores este pasado lunes para realizar las pruebas médicas, que se han realizado durante tres días en el Centro Regional de Medicina Deportiva. El primer contacto con el balón se produjo ayer por la tarde en Zaratán. Las obras que el Valladolid lleva a cabo en los Anexos también afectan al Promesas. Los jugadores del primer equipo trabajarán la primera semana en Zorrilla -a partir del próximo lunes- y los del Promesas repetirán los próximos días en las instalaciones municipales de Zaratán.

Tras una segunda vuelta portentosa, el Valladolid B se ganó la pasada campaña el derecho a seguir compitiendo en Segunda B. Miguel Rivera, que sustituyó a Carlos Pérez Salvachúa, explotó al máximo las virtudes de los jugadores y el Promesas fue uno de los mejores de la segunda vuelta, lo que le permitió abandonar los puestos de descenso y evitar también la promoción de permanencia.

En la vuelta al trabajo, la situación de la plantilla queda así: los jugadores que tienen contrato en vigor son Apa, Mario, Raúl Navarro, Corral, Salisú, Carrascal, Boselli, Javi Pérez y Miguel. A ellos se suman Mito, que regresa tras cesión, los fichados Samuel Pérez, Alberto Gil y Daniel Pedrosa y Javi, Nieto, Pablo Orea, Pablo, Santi Franco y Adrián Herrera, que promocionan desde el juvenil A. Finalizan su periodo de cesión Cobo, Velásquez, Alvarado, Montenegro, Luis Suárez y Becerra y terminan contrato Dennis, Guille Lara, Dani Vega, Samanes y Miguel Mari. Ya no están en la plantilla Moi, Antonio Domínguez y Mayoral, que serán jugadores del primer equipo y trabajarán con Sergio.

El Promesas tiene concertados varios amistosos contra Mirandés, Atlético de Madrid B, Atlético Astorga, Real Sociedad B y Segoviana los días 21, 25 y 28 de julio y 8 y 11 de agosto en Zaratán, Los Ángeles de San Rafael, Astorga, Miranda y Cuéllar respectivamente.

El Promesas volverá a militar en el grupo I de Segunda B. La mayor novedad esta temporada será el desplazamiento a Canarias para enfrentarse a Las Palmas Atlético. Los ascensos de Unionistas y Salmantino, el descenso de la Cultural y el cambio de grupo del Burgos -la pasada campaña militó en el grupo II junto a otro equipo de Castilla y León, Mirandés-, permitirá al filial blanquivioleta realizar hasta seis desplazamientos dentro de la Comunidad: Cultural, Ponferradina, Unionistas, Salmantino, Guijuelo y Burgos. Los otros rivales serán siete equipos madrileños (Navalcarnero, San Sebastián de los Reyes, Unión Adarve, Real Madrid Castilla, Atlético B, Internacional y Fuenlabrada) y cinco gallegos (Fabril, Celta B, Rápido Bouzas, Pontevedra y Coruxo).

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria