Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DIFICULTAD CON EL IDIOMA

La presidenta de la Federación de Vela emula a Ana Botella: "We are totally de acuerdo"

La representante española intentó exponer en inglés su visión sobre los cambios planteados cara a los JJOO de París 2024

EL PERIÓDICO
09/11/2018

 

El discurso de la presidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Julia Casanueva, ante la asamblea mundial de vela el pasado 4 de noviembre en Sarasota (Florida) ha devuelto a la memoria el 'Spanglish' de Ana Botella ante el Comité Olímpico Internacional para promocionar la candidatura de la ciudad de Madrid, con su "relaxing cup of caffe con leche" convertido en un hito lingüístico.

Pero si el discurso de Botella estaba hecho a propósito para intentar camuflar su bajo nivel de inglés -aunque con poca fortuna-, el que ha realizado ahora Casanueva es fruto de los nervios del momento, aderezados con un idéntico poco conocimiento de la lengua de Shakespeare.

Nada más empezar a hacer uso de la palabra para exponer la visión de España sobre los cambios en las diferentes disciplinas cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, la presidenta de la RFEV arranca con un "Totally de acuerdo", que consigue arreglar a medias a renglón seguido: "Totally de agree with the change".

Sin embargo, no parece que estuviera demasiado 'de agree' como decía en un principio, pues al final de su discurso -difícil de seguir- declara que quizás es mejor estudiar los cambios y dejarlos para más adelante.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria