Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / LEB-ORO

Poderío bajo el tablero

El Carramimbre CBC Valladolid cierra la plantilla con el fichaje de Jito Kok, un pívot holandés de 2.06 que destaca por su físico y su capacidad de lucha

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
12/08/2017

 

El Carramimbre CBC Valladolid ha cerrado la plantilla para el debut en LEB-Oro con el fichaje de Jito Kok, un pívot holandés internacional de 23 años. Kok (2.06) se formó en la Universidad de San Diego (NCAA), según informa el club. Su primera experiencia profesional después de graduarse en 2016 fue en Grecia, en el Lavrio, club de la Primera División de ese país, aunque terminó la temporada cedido en el Avis Rapla de Estonia.

Paco García tendrá a un jugador que responde al perfil que busca el club, un pívot atlético con un extraordinario físico, dispuesto a fajarse en la lucha bajo los tableros. El pívot sobresale por su buena envergadura de brazos y destaca asimismo por su capacidad de salto para intimidar en defensa y jugar por encima del aro en ataque.

El club ha realizado un gran esfuerzo para traer a Kok, un jugador que estaba fuera de sus posibilidades. El apoyo mostrado por la afición la pasada temporada ha sido clave para que Mike Hansen haya puesto todo de su parte para que los seguidores disfruten con el juego del pívot. El director deportivo, Pepe Catalina, ha actuado con celeridad para evitar que Kok aceptara otra de las ofertas que había recibido y el presidente ha realizado gestiones que han permitido su fichaje por el Carramimbre CBC.

Con esta incorporación, Paco García cuenta con diez jugadores para afrontar la próxima temporada en la LEB Oro. Cuatro ya estuvieron con él la pasada temporada (Wade-Chatman, Astilleros, Graham-Bell y Sergio de la Fuente) y seis son los que han llegado este verano (Álex Reyes, Greg Gantt, Óscar Alvarado, Cristian Uta, Max Hopfgartner y Jito Kok).

Paco García se muestra satisfecho por los jugadores que tiene y por la llegada del pívot holandés. «Contamos con una plantilla muy joven con varios denominadores comunes, esa juventud, la ambición y las ganas de progresar. La capacidad de intimidación de Jito Kok es una de sus principales características, cerró su año senior en USA con 2’5 tapones por partido y su rebote, defensa y juego cerca del aro nos permiten completar un juego interior, grande, físico y polivalente para poder jugar con múltiples opciones».

El entrenador del Carramimbre CBC Valladolid se congratula también de los magníficos informes que han llegado al club para cerrar este fichaje y no se olvida de lo que podrán disfrutar los aficionados con su juego vibrante. «Estamos convencidos de que la espectacularidad de Jito Kok con sus mates y tapones será también una referencia para nuestra afición».

El Carramimbre CBC Valladolid comenzará la pretemporada el 28 de agosto, prácticamente un mes antes de arrancar la Liga. Durante las cuatro semanas de la puesta a punto el equipo se verá reforzado por varios chavales de la cantera. La intención de Paco García es disputar entre seis y siete partidos de preparación. Dos de ellos corresponderán a la Copa Castilla y León -si el Carramimbre vence al Palencia y accede a la final para medirse al Burgos de ACB- y otros dos al Trofeo Diputación en los que se enfrentará a dos equipos vallisoletanos, La Flecha y UVa.

EL BETIS, EN ACB. El club sevillano participará la próxima temporada en la Liga Endesa tras la decisión adoptada ayer en la Asamblea que celebró la ACB. Su plaza en la LEB-Oro podría ser cubierta por el Araberri, por lo que no alteraría el calendario del Carramimbre.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria