Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Pisuerga sigue vestido de gimnasia

450 gimnastas volverán a llenar de acrobacias el pabellón hasta el domingo / Dos vallisoletanos defienden título nacional

EL MUNDO
12/10/2017

 


Casi sin tiempo para haber asimilado la Copa del Mundo de Gimnasia en Trampolín y el Trofeo Internacional por edades celebrados el pasado fin de semana en el Polideportivo Pisuerga, esta misma instalación conserva sus impresionantes infraestructuras para albergar hasta el domingo 14 de octubre, el Campeonato de España de Gimnasia en Trampolín.

Una competición en la que, en todas las categorías desde la élite hasta la base, determinará quiénes son los campeones de España en todas las modalidades (más de 40). Una magna competición en la que participan 11 Federaciones autonómicas, 32 clubes, alrededor de 450 gimnastas divididos en: Minitramp simple (para los más pequeños con máximo 10 años), 86 gimnastas; Doble Minitramp, 359 gimnastas; Tumbling, 95 gimnastas; Trampolín individual, 296 gimnastas y Sincronismo, 56 parejas (112 gimnastas). A su lado 14 jueces, 17 delegados y 46 técnicos en un nuevo reto para la Federación de Castilla y León de Gimnasia y, por ende, la Real Federación Española de Gimnasia.

Durante la jornada de hoy se celebrarán por la mañana los entrenamientos, y la competición arrancará a partir de las 18,00 horas con el Minitrampolín para las categorías de más pequeños, cinco campeonatos de Tumbling y la preliminar de Sincronizada. Ya el viernes, desde las 10,00 horas, continuará la competición en Trampolín, DMT y Tumbling en menores para, ya el sábado, disputarse el resto de finales entre las que destaca a partir de las 12.20 las finales de TRA masculina y femenina élite N9 y poco después las finales de Sincronismo. El campeonato concluirá a las 21.00 horas.

Lidia de Benito y Hugo Martín, de Acrobática Valladolid, defienden su título de campeones de España de DMT (Dobleminitramp) logrado hace un año en Guadalajara, donde también el burgalés Alejandro Martínez fue tercero. En la competición modalidad olímpica de Trampolín, los vencedores absolutos fueron Cristina Sainz y Marc Torras.

En el campeonato de España de 2016, Castilla y León, a través de sus cuatro clubes (Club Deportivo Arroyo, CG Acrobática Valladolid, Gimnasia Burgos y Club GAF CD Burgos), obtuvo, además de las tres preseas en absoluta élite, otros diecisiete metales individuales y nueve más por equipos.

Los gimnastas castellano y leoneses como Andrea Martínez, Rodrigo Macías, David Franco, Andrés Martínez, Lucas de Benito, los hermanos Toribio, Erica Sainz, Daniel León, Nuria Alonso, Sara Medina y otros que se subieron varias veces al podio en la anterior cita de 2016 de Guadalajara, tendrán la oportunidad de la reválida.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria