Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Piel veterana, corazón joven

El Aula Valladolid presenta a la extremo argentina de 31 años Melina Cozzi, que promete velocidad, lucha y determinación / «Parece una jugadora de 15 años», bromea Peñas

GUILLERMO SANZ / VALLADOLID
10/08/2018

 

Bajo el envoltorio de una jugadora veterana se esconde el sabor fresco de la eterna juventud. La edad, 31 años, es sólo un número para la argentina MelinaCozzi, jugadora que ayer se expuso a los focos en su presentación como nueva jugadora delAula Alimentos de Valladolid, en la que estuvo escoltada por su entrenador, Miguel ÁngelPeñas, y por su presidente, CayetanoCifuentes.

El club ha hecho un alto en su camino de apostar por formar jóvenes promesas en lugar de sumar jugadoras veteranas (un golpe de timón que sólo había realizado, obligado por las circunstancias, con Maria Makarenko tras la lesión de Lulu Guerra). La excepción no lo es tanto cuando la jugadora argentina pisa la pista de entrenamiento. «Yo no me siento tan mayor en realidad», confiesa.

Melina Cozzi, que ya pudo vestir la camiseta delAula el pasado curso (el cual militó en el Hand Vall), afronta un reto «nuevo y diferente»; uno más para una trotamundos del balonmano que ha ganado su poso en Italia, Francia o en su Argentina natal antes de afrontar la máxima categoría española, una competición nueva para ella. «Conozco poco o nada de la liga española, y eso es lo que más me atrae. Jugar con las mejores es lo que más me apetece», admite.

En la Liga Iberdrola encontrará cada semana un nuevo pulso en el que elAula espera que la extremo aporte su veteranía, una labor para que reconoce estar preparada:«Yo creo que en el momento que haya que parar, seguir o apurar seré capaz de llevar esas situaciones. También me estoy reencontrando con el balonmano porque lo dejé un buen tiempo», admite.

La extremo reconoce estar encantada con «el exigente nivel de entrenamientos» que plantea Peñas, ante el que se pone a su disposición para situarla sobre el tablero de parqué:«A mi lo que me gusta es jugar. Donde me pongan jugaré. Sé que mi puesto es el extremo, es donde me siento cómoda», asegura.

Cozzi ya se ha dejado notar sobre el parqué de Huerta delRey, donde ha sido recibida con los brazos abiertos por Miguel ÁngelPeñas. «Me ha agradado su disposición, su forma de ser, siempre animando, siempre contenta. Parece una niña de 15 años a la hora de luchar.Disfruta tanto como las chavalinas», bromea el técnico.
«Es una jugadora que tiene mucha experiencia.Ha jugador enItalia,Francia y Argentina, ha sido internacional absoluta. Es una jugadora que tiene mucho recorrido, mucha experiencia y mucho saber estar y nos va a beneficiar en esos momentos complicados o importantes. En un momento clave, si se tiene que jugar un lanzamiento final va a tener más facilidad para hacerlo que las que puedan venir jóvenes», desgrana Miguel ÁngelPeñas, que subraya su velocidad.

La adaptación al esquema defensivo del AulaAlimentos deValladolid es una línea en el debe de la internacional argentina, pero una asignatura que no preocupa a su entrenador. «Es una jugadora capaz de luchar siempre cada balón, que llega a todos los sitios, que pelea con cualquiera. Como buena argentina es un ejemplo de lo que es garra», concluye.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria