Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / TERCERA

A un paso del playoff

Cinco victorias y un empate en las seis últimas jornadas sitúan al Atlético Tordesillas en el quinto puesto

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
07/02/2018

 

El Atlético Tordesillas mira de reojo al cuarteto de cabeza del grupo VIII de Tercera División. Cinco victorias y un empate en las seis últimas jornadas le sitúan en el quinto puesto al término de la vigesimocuarta jornada. Se encuentra a tres puntos del Salmantino y algo más alejado de los tres primeros, aunque la desventaja no es muy grande.

En este sentido, los jugadores del Atlético Tordesillas cuentan con un aspecto determinante que actúa a su favor, el convencimiento de que no se sienten inferiores a ningún rival. La mejor muestra fue el triunfo a domicilio ante el líder Unionistas (1-2) en la jornada 22. Los puntos tuvieron ese día un valor añadido porque les permitió romper la racha histórica del conjunto salmantino, que encajó la primera derrota en casa desde su fundación.

A pesar de esta buena marcha, el objetivo del Atlético Tordesillas es la permanencia. El planteamiento de principio de temporada se mantiene. El club inició un nuevo proyecto con Santi Sedano de entrenador en sustitución de Jesús Ángel Turiel y el balance es magnífico hasta ahora.

El míster es uno de los grandes artífices del éxito. Ha sabido conjuntar a los futbolistas más veteranos de la plantilla con los más jóvenes. Todos ellos conocen perfectamente su rol dentro del equipo. El Atlético Tordesillas tiene la filosofía de un club modesto y nadie se hace ilusiones con grandes metas. Técnico y jugadores se abonan al famoso discurso del partido a partido. El trabajo realizado hasta ahora sirve prácticamente para tener sellada la permanencia y eso libera a los futbolistas de la tensión y la presión que suele acompañar a los equipos que miran con demasiada frecuencia la clasificación y sacan la calculadora para hacer cuentas de lo que necesitan para escapar de la zona de descenso. Muchos de los jugadores que visten la camiseta del Atlético Tordesillas saben perfectamente lo que eso significa ya que lo sufrieron la pasada campaña con un final de Liga angustioso.

Los veteranos del Atlético Tordesillas mantienen intacta la ilusión de campañas anteriores y los jóvenes que han llegado este año completan una plantilla muy equilibrada y, ante todo, muy comprometida con las directrices que marca el club bajo la presidencia de Óscar Serrano. Todo el equipo brilla a gran altura con buen fútbol en ataque y contundencia en tareas defensivas y los 11 goles de Borrego, máximo realizador, ayudan a situar al equipo en la zona noble.

La buena racha del Atlético Tordesillas comenzó en Las Salinas en la jornada 19. El 4-0 ante el Zamora aliviaba el sabor amargo de dos derrotas consecutivas (0-2 frente al Atlético Astorga y 5-0 en Burgos) y era el inicio de una fulgurante reacción que continuó con otros cuatro triunfos, tres de ellos a domicilio, y un empate en casa frente a La Virgen del Camino. Una de esas victorias se produjo en Palencia frente al Cristo Atlético, sexto clasificado con un punto menos que el Atlético Tordesillas, que le supera también en el coeficiente particular tras el 1-1 en Las Salinas.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria