Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un partido trampa

Paco García muestra su temor de cara al próximo compromiso ante el Canoe donde milita el MVP de la LEB-Oro Tyson Pérez

G. VELASCO
06/12/2018

 

La laboriosa victoria lograda por el Carramimbre Ciudad de Valladolid ante el Covirán Granada, uno de los equipos a luchar por el codiciado ascenso a la ACB, no cambian el discurso de un Paco García que muestra prudencia de cara a los próximos envites ante el Canoe, Barça B y Castelló, rivales todos ellos de la parte baja de la tabla.

Ayer en la rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará mañana en Madrid ante el Canoe avisaba del peligro que supone confiarse. Y es que la coletilla de equipo recién ascendido que leva adosada a su espalda el Canoe convierten el duelo de mañana en el pabellón Pez Volador de Madrid (20.00 horas) en un ‘partido trampa’. «El equipo es consciente de que el mayor peligro somos nosotros. No podemos ir pensando que somos mejores que ellos y confío en que el equipo vaya mentalizado.

Tenemos uno de esos partidos absolutamente trampa, y si no que se lo digan a los cuatro que ya han caído allí. Es un equipo que si les dejas jugar, te puede complicar la vida. Tienen jugadores de mucho nivel y conocedores de la liga», indica sabedor de lo mucho que se juega su equipo en este envite.

El carismático entrenador vallisoletano avisaba ayer de los peligros de un Canoe capaz de hacer casi inexpugnable su fortín donde solo ha sido capaz de salir airoso el Chocolates Trapa Palencia. Peligros focalizados básicamente en un solo jugador, el dominicano Tyson Pérez, sensación y MVP de la actual LEB-Oro. «Tyson Pérez anota más de 18 puntos por partido y coge más de 10 rebotes... Si es el líder estadístico de varias facetas de la liga es por algo».

Según informaba ayer el club vallisoletano, el joven ala-pívot dominicano, que ya ha sido galardonado en dos ocasiones como el mejor jugador de la jornada (en la sexta con 40 de valoración y en la anterior, la undécima, con 27), está firmando unos números espectaculares que le convierten en el líder estadístico de la liga en varias facetas: 18,3 puntos, 10,4 rebotes, 1,7 asistencias y 5,8 faltas recibidas para 22,7 de valoración son los promedios que le erigen como el jugador más valorado de la competición y la principal amenaza del rival del Carramimbre.

REYES, EN EL QUINTETO IDEAL DE LA JORNADA

El joven alero Alex Reyes, uno de los grandes protagonistas del equipo en el triunfo ante el Covirán Granada, ha sido incluido gracias a sus 26 puntos de valoración (24 puntos con 6/6 TL y 7/13 TC, 5 rebotes, 1 asistencia y 5 faltas recibidas, en el quinteto ideal de la jornada junto a Tyson Pérez y Leon Demetrio (MVPs), Faner y Kamba.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria