Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Otro paseo de rosas

El Carramimbre cumple con el guión y se adjudica el Trofeo Diputación tras noquear por K.O. (50-85) al combativo Universidad

GUILLERMO VELASCO / CIGALES
13/09/2017

 

El segundo test evaluatorio para el Carramimbre Ciudad de Valladolid fue otro camino de rosas ante un Universidad de Valladolid que aguantó como pudo las embestidas de las ardillas hasta que quitaron el pie del acelerador con las rotaciones. La diferencia de categoría es a día de hoy un abismo. Dos baloncestos totalmente diferentes marcados no solo por la calidad sino sobre todo por el físico.

Apenas hicieron falta cinco minutos para ver la distancia kilométrica entre el deseo y la lógica. Una lógica que se vio reflejada en un marcador que vio como los universitarios tardaron hasta cinco minutos para anotar sus primeros puntos. El 0-15 o el 2-21 dejaba el partido, como ocurriera 24 horas antes en el duelo ante el CB La Flecha en un mero entrenamiento con público.

Con el nuevo escolta americano Gantt reservado por una pequeña tendinitis en la rodilla por sobrecarga (el equipo también entrenó por la mañana) Paco García hizo cambios con respecto al primer envite alineando de salida únicamente al holandés Cok, a día de hoy dueño y señor en la posición de ‘cinco’. Astilleros, como siempre, ‘hormiguita’, ‘hormiguita’, volvió a demostrar que su fe moverá montañas. La autoconfianza, el trabajo defensivo y sobre todo su desparpajo son del agrado del entrenador y sin lugar a dudas una baza ganadora de cara a ganarse minutos en el estreno en la LEB-Oro aunque el partido de ayer no es un duelo real donde medir sus fuerzas. ¿Quién dijo miedo?

El segundo paseo consecutivo del Carramimbre en Cigales tocó techo coincidiendo con la llegada al descanso (75-1 en valoración). El 19-50, colocó a Wade-Chatman como el jugador más determinante del encuentro tras 16 minutos de juego con 10 puntos y 20 de valoración. El base ya no volvería a jugar.

Con todo visto para sentencia llegó el turno de las probaturas y el reparto de minutos. Así , se pudo ver al conjunto de Paco García jugando los dos bases Wade-Chatman y Alvarado a la vez, con dos ‘cincos’, Cok y Uta o incluso con dos júniors (Paniagua y Castaño) en cancha. Fueron esos ensayos los que devolvieron la salsa al partido dejando que David pudiera al menos enseñar su onda a Goliat. Las diferencias no crecieron y se estabilizaron en torno a la treintena de puntos y el conjunto universitario de Domingo Cano, con Martinez, Puebla y Pesca muy activos, demostraron incluso mejores maneras (en cuanto a calidad se refiere) que el CBLa Flecha un día antes.
La UVa, con mucho tesón, supo aprovecharse de la condescendencia de su rival para caer con orgullo y evitar una paliza de escándalo. Al final, 35 puntos de diferencia (50-85) para el Carramimbre que se adjudica por tercer año desde su fundación el descafeinado y desigual Trofeo Diputación que al menos pone en valor el baloncesto de la ciudad.

Esta tarde (no antes de las 21.00 horas porque hay un partido de la Copa de Primera femenina) UVa y La Flecha se jugarán el segundo puesto en un duelo que este año sí se repetirá en la Liga EBA tras el reajuste de grupos realizado por la FEB. Como dato anecdótico de cara a este derbi de EBAambos equipos calcaron sus números ante las ardillas, 50 puntos anotados y 27 de valoración.
Por su parte el Carramimbre recibirá esta tarde el trofeo de campeón y un año más el de MVP (Hopfgartner) para suceder a Wade-Chatman. Los próximos envites de las ardillas, mucho más reales, serán el próximo viernes en Rioseco ante Melilla y el sábado en Zaratán ante Cáceres.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria