Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La otra dimensión de ‘La Roca’

El Carramimbre Ciudad de Valladolid presenta al holandés Jito Kok, jugador de gran proyección y recorrido de 2,06 metros que aportará físico e intimidación en la ‘pintura’

GUILLERMO VELASCO / VALLADOLID
14/09/2017

 

Aunque aún es pronto y la poca entidad de los dos rivales con los que se ha medido hasta la fecha el Carramimbre Ciudad de Valladolid, UVa y CBLa Flecha, no es un termómetro real, la puesta en escena del holandés Jito Cok invita al optimismo.

El último cromo en ser pegado en el álbum del conjunto vallisoletano que se estrenará en la LEB-Oro esta temporada fue presentado ayer tras brillar con luz propia en los dos primeros tests evaluatorios (8 puntos y 6 rebotes y 8 puntos y 5 rebotes en 19 y 16 minutos de juego) de la pretemporada. Como decía ayer en su presentación el presidente del club Mike Hansen «un jugador que da otra dimensión al equipo».

Cabe recordar que la contratación de este pívot de tan solo 23 años formado en la Universidad de San Diego, en la NCAA, se produjo en el último momento, realmente cuando se puso a tiro, para acabar supliendo como anillo al dedo el fallido fichaje del vallisoletano Álvaro Calvo, que jugará en Chile. Un pívot rocoso de 2,06 metros  y 2,14 de envergadura, que aportará fortaleza física en la ‘pintura’ y que a buen seguro, visto su recorrido, utilizará la plataforma de Valladolid para poder crecer y mejorar como profesional.

El atlético jugador internacional holandés llega a Valladolid deseoso de comerse el mundo. «Tengo muchas ganas de empezar y dar lo mejor de mi al equipo. Me estoy adaptando al equipo y a la ciudad. Es mi segundo año como profesional (la pasada campaña militó en el Lavrio de Grecia, que le cedió al Avis Rapla de Estonia) y agradezco al entrenador y al club como me están ayudando», indicó en un inglés traducido por el presidente Mike Hansen.

Jito Kok aportará espectáculo por su forma de jugar. Sus privilegiados «muelles» ya se pudieron apreciar en su puesta en escena en el Trofeo diputación celebrado en Cigales. Un jugador que tapona y al que le gusta machacar y que a buen seguro, cuando aprenda algún movimiento de espaldas al aro, dará mucho de qué hablar. El joven pívot holandés reconoció ayer que el base Óscar Alvarado es el que más le está ayudando en la fase de adaptación al equipo y a la ciudad. «Tenía muy claro jugar en España y la Liga LEB-Oro es una competición de mucho reconocimiento en Europa para los jóvenes. ¿Qué me ha pedido el entrenador? Esfuerzo máximo, y eso es lo que a mí me gusta», concluyó.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria