Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ortuño tiene un problema

La estrategia del club blanquivioleta pasa por la reclamación económica al jugador por incumplimiento, y no a LaLiga o a Las Palmas

ARTURO ALVARADO / VALLADOLID
14/09/2017

 

Quizá usted haya oído hablar del caso Vitolo. El jugador canario se marchó el 12 de julio al Atlético de Madrid, que abonó su cláusula de rescisión, después de firmar con el Sevilla su ampliación de contrato y también de la cláusula.

¿Qué ocurrió? Quien firmó con los sevillistas en nombre del jugador fue su padre. Pero el Atlético, agobiado por la presión de la afición y sobre todo de Simeone, elevó notablemente su oferta al futbolista. Entonces éste anuló el poder de firma de su representante y se comprometió con los madrileños.

Pero el Sevilla ha contraatacado y demandará a todas las partes: Vitolo, Atlético y Las Palmas, donde jugará hasta enero, cuando al club rojiblanco se le levante la prohibición de inscribir futbolistas.

El abogado de los hispalenses es... Juan de Dios Crespo. El mismo que el del Real Valladolid. Los servicios jurídicos del club aún no han comunicado cómo piensan proceder en el caso Ortuño. Ni siquiera si piensan hacerlo. Pero, según ha sabido este diario, la artillería está saliendo del arsenal y puede ir dirigida sólo hacia el jugador. La causa: duplicidad de contrato.

Quienes analizan el caso entienden que Las Palmas hizo un favor al club pucelano dejando libre a Ortuño, por lo que no es justo proceder contra ellos. La voluntad en Zorrilla tampoco va enfocada a enfrentarse a un portaaviones como es LaLiga, por un caso en el que el organismo tiene parte de razón.

Porque el caso Vitolo no es igual que el caso Ortuño, aunque presente ciertas semejanzas. A Las Palmas y Real Valladolid no les dio tiempo a cerrar la cesión y prepararon una rescisión. La firmó un familiar del jugador. Posiblemente fue su madre, que es abogado.

Posteriormente Ortuño llamó a LaLiga para anular la rescisión, en un intento de presionar económicamente a Las Palmas, con las 25 fichas ocupadas, para obtener la baja. Y cuando se hubo comprometido con el Real Valladolid, volvió a llamar, dando por buena la rescisión. Ésta segunda llamada es lo que empujó a LaLiga a no tramitar su ficha con el Real Valladolid. Vitolo comunicó una vez la invalidez de la firma, y ya está. Ortuño dijo que no valía y luego que sí.

La voluntad de litigar del club pucelano se comprueba en su web. Ortuño sigue en su lista de jugadores, para reclamar daños y perjuicios por la duplicidad de contrato. De lo contrario ya estaría borrado. Además, no comunicó en Zorrilla que había anulado su rescisión.

Mientras, el jugador entrenará con Las Palmas hasta enero. Su presidente dijo ayer en Canarias Radio que le intentaron «ceder al Valladolid en el último minuto, y luego dejar libre, pero en la tramitación de esa documentación al final intervenía tanta gente que las cosas no salieron como deseábamos. Habíamos rescindido y estaba sujeta a que jugara en Valladolid o Alavés. Al no poderse hacer dejamos sin efecto esa rescisión».

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria