Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ortuño entrenará con Las Palmas

Los blanquivioleta decidirán si emprenden acciones legales cuando comience a trabajar con el equipo canario / «En diciembre le buscaremos destino», dice su presidente

A.A. / VALLADOLID
13/09/2017

 

El compás de espera en que había entrado en los últimos días el caso Ortuño se ha desbloqueado. El presidente de Las Palmas anunció ayer que el jugador entrenará a partir de hoy con el equipo canario. «Posiblemente Ortuño comience a ejercitarse mañana con el equipo sin ficha. En diciembre le buscaremos un destino», dijo ayer Miguel Ángel Ramírez en Canarias Radio.
La decisión la ha tomado el delantero tras asesorarse con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y es secundada por este club, pues LaLiga entiende que su vinculación con Las Palmas sigue viva, al negar el propioOrtuño el poder de quien le representaba en la firma de rescisión del contrato.

Un cambio de posición radical el de la entidad insular, pues su director deportivo, Toni Cruz, aseguró el jueves que Ortuño no era jugador de Las Palmas.

¿Qué piensa hacer el Real Valladolid? No moverá pieza hasta que no se lo indiquen sus servicios jurídicos. Probablemente será cuando Ortuño comience a entrenar. Para el club castellano sigue siendo jugador suyo y así lo refleja en su pagina web, donde figura como miembro de la plantilla, aunque sin ese dorsal 25 con el que fue inscrito en LaLiga el 2 de septiembre, tras el cierre del mercado de verano.

Todo apunta a que Ortuño no vestirá de blanquivioleta. Incluso en el mejor de los casos, que LaLiga lo considere jugador suyo, en Zorrilla se sienten engañados. Tanto por su petición de anular su rescisión, que ocultó al club, obligando al director deportivo Miguel Ángel Gómez a realizar un papelón en rueda de prensa, como por el hecho de rechazar las múltiples llamadas de Suárez y Gómez cuando dio la espantada tras su único entrenamiento como blanquivioleta.

La artillería legal del Real Valladolid posiblemente irá dirigida al jugador, autor de una probable duplicidad de contrato. El club castellano es la víctima y podría sacar rédito económico de una situación que no es similar pero sí que presenta aspectos comunes con la del racinguista Saúl.

Última hora
Las noticias más...

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria