Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LIGA ASOBAL

Una oda al pasado

. El BMLogroño del maestro ‘Jota’ González examina esta tarde en Huerta del Rey al Recoletas del alumno David Pisonero / Ambos coincidieron en el desaparecido BMValladolid

GUILLERMO VELASCO / VALLADOLID
07/02/2018

 

Cita con el romanticismo. Cita para despertar los recuerdos del pasado. Cita de reencuentros. El balonmano de ayer, el que representaba David Pisonero como jugador y ‘Jota’ como segundo entrenador a finales de los años 90, será hoy presente en una apasionante lucha de banquillos entre alumno y maestro. El BMLogroño La Rioja rinde visita esta tarde (20.30 horas) a Huerta del Rey con la intención, primero de asaltar una de las canchas más seguras y efectivas para un equipo local como es el Recoletas Atlético Valladolid de la Liga Asobal y por otra, para borrar la pobre imagen mostrada la campaña pasada.

Después del sufrido y agónico debut en Benidorm del ‘nuevo’ Recoletas Atlético Valladolid, Pisonero se presenta en casa como entrenador de los ‘gladiadores’ en su primera batalla en Huerta del Rey y con la etiqueta añadida de ‘máxima exigencia’. «Creo que estamos mejor en Huerta del Rey, tenemos más fluidez en ataque, más capacidad de carrera, más capacidad para llevar el partido a lo físico y rápido. Creo que tendremos nuestras opciones, aunque será complicado. Espero que saquemos la rabia de no haber podido ganar el pasado sábado en Benidorm, donde lo hicimos muy bien».

David Pisonero es consciente de la dificultad del envite en un inicio de calendario de la segunda vuelta tremendamente comprometido. «Logroño es un rival difícil que conocemos todos. Ha cambiado muchísimo con respecto a la primera vuelta, ahora están jugando bien, y son mucho más dinámicos. Creo que el equipo ya ha cogido el ritmo de competición al cien por cien. Tienen una gran plantilla, con jugadores muy fuertes, solventes y con más experiencia que nosotros», reconoció.

La llegada de Pisonero al banquillo vallisoletano no ha variado mucho los esquemas de juego, al menos en ataque, aunque sí los roles de los jugadores. «Hay cambios respecto a la forma de entrenar. Hemos intentado no cambiar muchas cosas del sistema de ataque, solo pequeños matices. Respecto al rol de los jugadores ya dije que era una tarea de gestión de minutos y ahora salen los que rinden de una forma más eficiente».

El peso del BM Logroño en ataque lo leva su extremo Ángel Fernández, tercer artillero de la Asobal y que en el partido de la primera vuelta (34-30) ya anotó 9 goles. Pisonero desvela las claves. «Hay que llevar el partido a nuestro terreno: defender y correr. Será un partido apasionante y tenemos opciones».

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria