Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Nuevo paso del Carramimbre CBCV

El club presidido por Mike Hansen redobla esfuerzos en su organigrama estructural e incorpora la figura de director general que ocupará Saúl Hernández

G.VELASCO / VALLADOLID
10/07/2018

 

Era una cuestión de obligado cumplimiento. El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid ha crecido de forma exponencial desde su creación hace tres años. Y si el pasado año redobló esfuerzos para cubrir las carencias que existían en la estructura del club incorporando al organigrama técnico la figura de director deportivo (Pepe Catalina) y reforzando el área médica con el Doctor Javier Alonso, ahora es tiempo para apuntalar su organigrama directivo dotándolo de medios y mayor ‘profesionalidad’ y horas de dedicación.

En la protocolaria asamblea de socios, que no de abonados, además de la aceptación de nuevos socios compromisarios, también se ratificaron las cuentas de la temporada 2017/2018 y se presentó un avance presupuestario de la campaña 2018/2019 con un incremento por encima del 20% respecto a la anterior, o lo que es lo mismo, se superará esta nueva temporada los 600.000 euros de presupuesto, de los que más de 220.000 euros se dedicarán a la confección de la plantilla del primer equipo.

Los nuevos socios compromisarios con derecho a voto han aportado un capital de 1.500 euros por persona, dinero que se deriva a un fondo de reserva del club. Así la nueva estructura decisoria del club cuenta con 12-13 personas tras las nuevas incorporaciones.

Las cuentas de la pasada temporada se aprobaron arrojando números positivos, con un pequeño superávit cifrado en alrededor de los 10.000-15.000 euros.

Uno de los grandes debes del club en sus tres años de gestión ha radicado en una cúpula directiva poco estructurada y sin profesionalizar en sus áreas. Así, ras la nueva asamblea se aprobaron los nuevos cargos de gestión del club en los que cabe destacar la creación de la figura de director general, que ostentará el hasta ahora directivo Saúl Hernández. Carlos Ramos hará las funciones de director comercial; Alex Pellitero, de vicepresidente como escudero del presidente Mike Hansen; Juanjo Fernández ‘Feñe’ como secretario; Roberto García como tesorero; Lorenzo García como vocal; y Víctor Garrido como jefe de prensa.

Con estos nuevos nombramientos estructurados en diferentes áreas, el club da un paso de gigante en busca de una mejor gestión. Una de las incógnitas que quedan por resolver es saber si se opta por externalizar el área de marketing o nombrar a una persona que asuma la jefatura. Además el club baraja varias opciones para la retransmisiones de los partidos en la Liga LEB Oro de esta temporada por streaming.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria