Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Nueva casa para las ardillas

El Ciudad de Valladolid podrá usar y explotar el Frontón del Pisuerga, que sufrirá una reforma con vestuarios, suelo nuevo y acceso independiente al pabelllón

GUILLERMO VELASCO / VALLADOLID
14/06/2018

 

... Y el baloncesto encontró o... le encontraron una solución a sus males. Como ocurre con varios clubes de elite de la ciudad, el CBCiudad de Valladolid podrá explotar una instalación municipal, con todo lo que ello lleva consigo. El frontón del pabellón Pisuerga que viene utilizando habitualmente pasará a ‘depender’ del club presidido por Mike Hansen. Una oportunidad soñada que abaratará mucho el gasto anual en instalaciones deportivas. Y es que cabe recordar que las ‘ardillas’, entre primer equipo y cantera, graban en su presupuesto un gasto de alrededor de 40.000 euros al año.

Club y Ayuntamiento llevan más de dos meses buscando una solución que pueda, como ocurre con otros clubes de la ciudad, lastrar lo menos posible su economía. La solución llega con el frontón ubicado dentro de las dependencias del pabellón Pisuerga, que a partir de próximas fechas, tendrá un acceso totalmente independiente y cuya gestión dependerá directamente del club.

La Fundación Municipal de Deportes ayudará al CBCiudad de Valladolid en las obras que requieren la nueva casa de las ‘ardillas’. A través de la partida presupuestaria municipal de inversiones financieramente sostenibles, la FMD podrá costear buena parte de la inversión que requiere el nuevo acceso a la instalación y a la grada (por uno de los fondos), la construcción de unos vestuarios y la colocación de un suelo nuevo que englobe todo el espacio y no solo una pista central como ocurre hasta la fecha.

La independencia del frontón de lo que es el pabellón Pisuerga también generará un ahorro al Ayuntamiento en el apartado de personal de mantenimientos y conserjería, dado que ya no se tendrá que acceder al frontón por la puerta principal del polideportivo.

El concejal de Deportes Alberto Bustos, que reconocía ayer a este periódico que todo esta perfilado a falta de aprobación por el consejo rector de la FMD para poder llevarlo al Pleno del Ayuntamiento, «supondrá un salto de calidad tremendo para el CBCiudad de Valladolid al poder gestionarlo y utilizarlo con total independencia».

NUEVA SEDE EN EL PABELLÓN. Tras la liberalización de espacios del pabellón por el Juzgado tras archivarse el anterior club (CBValladolid), las ‘ardillas’, por fin, ya tienen sede, ubicada en los sótanos del Pisuerga, donde antaño tenía sus oficinas el antiguo club.

ACUERDO Los usuarios del carné joven gozarán de un descuento del 40%

El CBCValladolid y el Instituto de la Juventud de Castilla y León han oficializado un importante acuerdo de colaboración a través del carné joven. Por medio del acuerdo de colaboración, los usuarios del Carné Joven gozarán de un 40% de descuento a la hora de abonarse al club para la temporada 18/19. Además de para hacerse socios, los poseedores del Carné Joven podrán adquirir entradas a lo largo del curso con un descuento de 5 euros.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria