Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

«Nuestra misión es salvarnos cuanto antes»

Sergio no pierde la perspectiva pese a los 4 puntos tras visitar a Betis y Real Madrid / «¿Guardiola en la selección? No me extrañaría», confiesa el técnico pucelano

ADG OPTA MADRID
25/08/2019

 

El Real Valladolid obtuvo premio a su insistencia en el Santiago Bernabéu. Sergio González, técnico del equipo pucelano, valoró de manera positiva el empate cosechado ante el Real Madrid. «Nuestra misión es salvarnos. Cuanto antes tengamos los puntos necesarios, mejor. Peleamos cada partido como si fuese el partido para seguir viviendo. El rival estuvo mejor en la primera parte, pero nos mantuvimos bien estructurados. En la segunda perdimos el miedo a tener la pelota».

Pese a recibir el 1-0 en el minuto 81, el cuadro blanquivioleta no le perdió la cara al choque. «Benzema marcó cuando mejor estábamos. A partir de ahí, los once jugadores creyeron y conseguimos igualar. Nuestros futbolistas tienen alma, fe en ellos mismos. Ojalá empezar con buen pie no nos haga relajarnos».

El entrenador catalán, que dedicó el empate a su segundo, Diego Rivera, «por algo que él sabe», dejó entrever que sus pupilos responden mejor ante escuadras de entidad superior. «Nos sentimos más cómodos estando bien ordenados y saliendo en transiciones rápidas. Después de cada pérdida del adversario, recuperamos y buscamos la espalda de la defensa».

El planteamiento de Sergio, con doble lateral en la banda derecha, resultó satisfactorio. «Manejé otro sistema durante la pretemporada, pero es una fase que también sirve para desechar ideas. Confiábamos en que Zidane mantendría el 4-3-3. Trabajamos varias opciones durante la semana. Era clave no perder la esperanza en poder puntuar».

El míster recalcó la importancia del buen comienzo de encuentro: «Sabíamos que teníamos que hacer largo el partido. Estuvimos muy concentrados en el tramo inicial, cuando el Madrid más podía apretar. Ojalá esto sea un punto de inflexión».

El resultado de ayer, sumado al triunfo frente al Real Betis, completa un inicio de Liga brillante para el conjunto blanquivioleta: cuatro puntos de seis sin haber pisado el José Zorrilla. «En Sevilla hicimos un partido serio y nos llevamos el premio justo. Empezar así es muy positivo».

Además, el entrenador alabó la figura del goleador, Sergi Guardiola. «No me sorprendería que llegase a la selección. Pocos jugadores tienen tanto gol. Desde que llegó en el pasado mercado invernal nos dio mucho. Me alegro por él».

ZIDANE. El técnico del Real Madrid lamentó el empate ante el cuadro pucelano «El juego no es fluido. Se nota que el equipo está presionado y el público tiene que ayudar, ahora los necesitamos igual que cuando ganábamos. Me voy con mal sabor de boca. Hicimos lo difícil y nos empataron tras marcar al final. El balón de su gol lo debimos mandar a tomar por saco. La primera parte fue buena, solo faltó el gol, pero estamos fuera de sitio para defender».

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria