Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Noel Martín se corona en casa

El abulense, afincado en Valladolid, gana el II GP Villa de Mojados

VALLADOLID
15/05/2018

 

El Gran Premio Villa de Mojados tuvo un rey de la tierra: Noel Martín Infante. El ciclista abulense afincado en Valladolid se hizo con los máximos honores en una prueba que estuvo regada por la igualdad y la pasión desde la línea de salida, un momento en el que se rindió un sentido homenaje a Francisco de Vicente Rubio, ciclista recientemente fallecido.

Tras guardar un minuto de silencio por su compañero, 200 bicicletas se retaron en la Plaza de San Juan para afrontar un duro recorrido de 110 kilómetros a lo largo de los cuales el viento se hizo protagonista. Tras la salida, el pelotón desfiló por las carreteras próximas a Mojados, en las que los corredores de Kuota Construcciones Paulino y Rías Baixas tiraban de la carrera. No fue hasta llegar a Portillo cuando llegó el primer amago de escapada a manos de Thomas Armstrong, un tirón que siguieron Jorge Montenegro y Kevin Viyuela.

En una carrera con mucha presencia de abanicos, el viento jugó una mala pasada a los 57 corredores que se retiraron, especialmente a dos que tuvieron que ser evacuados al hospital tras una caída. Mientras, un pelotón estirado iba consumiendo kilómetros sin que nadie tomara la iniciativa.
En el último paso

or Portillo, a 12 kilómetros de meta, Jorge Montenegro, seguido por Antonio Angulo y Óscar Linares, rompió el grupo de cabeza, abriendo una brecha de 15 segundos. En la bajada apretaron los corredores del Kuota y, a falta de tres kilómetros para meta, saltó Noel Martín. El corredor local impuso un ritmo que intentaron igualar Antonio Angulo y Ángel Fuentes. Sin embargo, sería Noel Martín el que se llevara el maillot de campeón de la prueba de Tierra de Campos en un apasiónate sprint con el que se proclamó, además, campeón de Castilla y León de la categoría élite.

El burgalés del Baqué Ideus BH, Ángel Fuentes, se coronó campeón autonómico sub’23 de ruta. En el cuadro de honor también entró David Hernández, ganador de la montaña tras ser el mejor escalador en dos de los pasos por La Garganta.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria