Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REAL VALLADOLID

El Nàstic, al acecho

Tiene en el punto de mira a Becerra, que podría ser el sustituto de Dimitrievski si es traspasado / Al portero blanquivioleta le queda un año en Zorrilla pero corre el riesgo de seguir en el banquillo

JOSÉ JAVIER ÁLAMO / VALLADOLID
12/07/2018

 

Isaac Becerra podría regresar a Cataluña la próxima temporada. Al portero del Valladolid, que en 2016 llegó a Zorrilla procedente del Girona, se le abre la posibilidad de formar parte de la plantilla del Nàstic en la próxima temporada. Le queda precisamente un año de contrato en el Valladolid pero si continúa aquí se vería relegado al banquillo, como ya le ha ocurrido en la 2017-2018. Becerra ha estado a la sombra de Masip y su protagonismo se limitó a los cuatro partidos de Copa (Huesca, Cultural y los dos contra el Leganés). Tuvo también la ocasión de defender la portería en el último partido ante el Numancia aunque fue testimonial. Sustituyó a Masip en el minuto 89. Fue el premio del míster a su trabajo en los entrenamientos.

El cambio de entrenador que tan excelente resultado le dio al Valladolid no varió en absoluto el rol de Becerra. Masip fue el portero al que Luis César dio su confianza desde la primera jornada de Liga y continuó de titular tras la llegada de Sergio en la jornada 35.

Becerra ha vivido dos campañas muy diferentes en Zorrilla. En la primera fue titular (Pau Torres disputaba los partidos de Copa) y sólo dejó de actuar tras la lesión sufrida en Cádiz. En la segunda cambiaron los papeles y fue él quien se convirtió en el meta suplente.

El próximo lunes está citado al igual que el resto de compañeros para iniciar la pretemporada pero eso no significa que vaya a completarla. Está en el punto de mira del Nàstic desde hace tiempo, que ha pensado en él como alternativa a Dimitrievski. El portero macedonio tiene dos años más de contrato y los directivos del Nàstic están dispuestos a escuchar ofertas. No verían mal una buena venta -se arriesgan a no hacer caja por él si continúa un año más- y en ese caso consideran que Becerra sería un magnífico sustituto.

BUENOS INFORMES. En Tarragona no han olvidado las dos buenas temporadas en el Girona que a punto estuvieron de finalizar con el ascenso. Los informes que tienen de Becerra en el Nou Estadi son excelentes. Las destacadas intervenciones de Becerra situaron a su equipo en la zona alta de la clasificación pero en ambos casos el ascenso se esfumó. En la segunda de esas campañas Becerra fue el portero menos goleado de Segunda y ganó el Trofeo Zamora. Curiosamente, el Girona subió a Primera el mismo año que Becerra se estrenaba en Zorrilla.

Pero el meta tendrá la última palabra. Luchar por la titularidad en Primera División es el mayor atractivo que ha tenido hasta ahora en su carrera deportiva aunque es consciente de que a priori lleva las de perder al seguir Masip en la plantilla y continuar Sergio en el banquillo. El Valladolid comenzará los entrenamientos el próximo lunes y uno de los primeros asuntos que abordará la dirección deportiva será precisamente su futuro. Becerra corre el riesgo de quedarse otro año de suplente y en el caso de que pretenda cambiar de aires deberá alcanzar un acuerdo con el club blanquivioleta.

El Nástic, entretanto, alzó este pasado lunes el telón de la pretemporada y Dimitrievski trabajó a las órdenes de José Antonio Gordillo con los otros tres porteros del equipo, Bernabé, Varo y Arturo. El mercado sigue muy parado con relación a veranos anteriores pero los directores deportivos de los clubes lo activarán la próxima semana una vez finalizado el Mundial. Entretanto, Dimitrievski seguirá entrenando en Tarragona con Gordillo y Becerra lo hará en Valladolid con Sergio.

XI ESCUELA DE FÚTBOL

Para niños y niñas de 4 a 11 años. La Fundación Real Valladolid ha abierto las inscripciones para la XI edición de la Escuela de Fútbol para aquellos niños y niñas entre 4 y 11 años que quieran formarse y divertirse. No se requiere prueba de nivel inicial, solo ganas de aprender y disfrutar. El curso tendrá una duración de 8 meses (de octubre a mayo).

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria