Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CANICROSS

Moreras: el nuevo ‘Reino animal’

120 corredores y sus mascotas disfrutan de la primera edición de la carrera

EL MUNDO
31/10/2016

 

El entorno del río Pisuerga, a la altura de Las Moreras, se convirtió ayer en el escenario idóneo para inaugurar la CaniCross Series. El céntrico parque vallisoletano se convirtió en un nuevo Reino animal, en el que los perros alegraron la mañana del domingo.

En total, fueron más de 120 los corredores que, acompañados de sus perros, se sumaron a poner la primera piedra a una modalidad deportiva en la que el éxito pasa por que hombre y mascota formen equipo para correr como uno solo, adaptando los ritmos y sumando fuerzas para alcanzar la meta.

En la categoría masculina, (con un recorrido de 7 kilómetros), ganó Carlos González Florez, del equipo Intelligen-Interval Triatlón. Logró completar el trazado en un tiempo de 28 minutos y 41 segundos. Tras él, cruzaron la meta Oscar González Flórez, con un tiempo de 22 minutos y 44 segundos, y David Galguera, en un tiempo de 22 minutos con 46 segundos, cerró un apasionante y apretado final de carrera.

En categoría femenina la ganadora fue María Jesús Vega, del Club Mushing de León. La campeona hizo un tiempo de 28 minutos y 41 segundos. Samantha García de la Calle y María Luz Hernandez Sánchez fueron segunda y tercera, respectivamente, con tiempo de 28 minutos y 29 minutos y 34 segundos.

Además, el Canicross acercó esta disciplina a todos los públicos con una carrera popular de cuatro kilómetros que ganó Jesús Arribas, en la prueba masculina, y Ana Ruiz, en la femenina. Un broche de oro a una jornada en la que los pequeños de entre 8 y 12 años pudieron disfrutar del canicross con la carrera infantil.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria