Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Miedo al miedo

La incapacidad para matar el partido ante un Getafe con un menos y un nuevo regalo en la prolongación, condena de un Valladolid, ya en descenso

GUILLERMO VELASCO VALLADOLID
15/04/2019

 
Noticias relacionadas

Para quien tiene miedo, todo son ruidos. Y el Real Valladolid vive sumido en sus miedos, los de un equipo incapaz no solo de matar un partido como tuvo ocasión ayer ante un Getafe que se quedó con diez jugadores durante casi media hora, si no que vuelve a tropezar en la misma piedra, la de echarse atrás y cometer un error de principiante. De nuevo Óscar Plano, y no es la primera, vuelve a liarla con el VAR como testigo de excepción. Una patada, otra patada dentro del área, en esta ocasión sobre Duro (el mismo chaval que sacó otyro penalti, esta vez inexistente, al Valladolid en la Copa del Rey), que supuso la igualada desde los once metros. El gozo en un pozo.

Pero no hay cosa de la que tenga tanto miedo como del miedo.El miedo a no rendir pleitesía ante los veteranos, el miedo de no poner sobre el campo no solo a los que mejor están físicamente sin tener que mirar su carnet de identidad sino a los que más hambre tienen. Ahí los Moyano y Óscar Plano, defendido de forma extraña por Sergio González a capa y espada tras el encuentro, siguen campando a sus anchas tirando de galones. Porque ¿acaso hizo un gran partido Plano? En la primera mitad estuvo perdido y en la segunda acabó cometiendo el error que le terminó costando dos puntos, vitales, para su equipo.
Había cierto ‘runrún’ sobre las novedades que iba a introducir Sergio González en este partido determinante tras la última derrota en casa ante el Sevilla. Pero el técnico, que dejó de forma incomprensible fuera de la convocatoria un día antes a Moi (el mejor sin lugar a dudas ante el Sevilla), sólo sorprendió contra natura con el cambio de portero. Adiós a Masip, salvador del equipo en varios partidos pero preso de los nervios en los últimos encuentros, para dar la alternativa en Liga (ya actuó en Copa precisamente ante el Getafe) a Yoel. ¿El resto? Los mismos con un 4-4-2 más claro que nunca con Ünal como compañero de delantera del intocable Sergi Guardiola.

La pregunta era obligada. ¿Por qué no apostó Sergio González de salida por Waldo Rubio? El joven extremo pacense, todo un puñal, entró con 30 minutos por delante en detrimento del voluntarioso pero desacertado (no hay manera que haga un buen centro) Keko, y de sus botas volvió a generarse el mayor peligro del Real Valladolid. Primero con la jugada que dio lugar al penalti por mano del Djene que supuso el 2-1. El partido estaba encaminado y atrás en el olvido quedaba el ‘zambombazo’ de Arambarri desde 25 metros que supuso el 0-1 cuando apenas se habían consumido 13 minutos de juego.

Pero como decía el poeta romano Horacio, ‘quien vive temeroso nunca será libre’. Y el Getafe, con todo perdido y con uno menos apostó a caballo ganador con su última bala, el delantero Molina que a la postre firmaría de penalti el definitivo empate a dos en los minutos de prolongación. Antes y como no podía ser de otra manera el Real Valladolid iba a dar trabajo al VAR, que entró para anular el que pudo ser el 3-1 en un fuera de juego incomprensible cuando el conjunto blanquivioleta sacó un contragolpe soñado de ‘dos para cero’. Pero Nacho, que conducía el balón tardó demasiado en pasar el balón a Waldo, que posiblemente fruto de su inexperiencia se metió en fuera de juego. De nuevo el gozo en un pozo. Porque ese imperdonable regalo acabó ejerciendo de puñal.

 

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria