Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Una melé de 2.500 personas

‘Orgulloso de formar parte del VRAC’ es el lema de la nueva campaña de abonados del Quesos Entrepinares / El club ve factible mejorar en «un 20 o un 25%» los 2.000 carnés del año pasado

GUILLERMO SANZ / VALLADOLID
30/08/2017

 

Orgulloso de formar parte del VRAC. Seis palabras para vestir la ambiciosa campaña de socios presentada ayer, con la que el VRAC Quesos Entrepinares quiere romper todos los techos posibles.

La relación del toro, animal que posa majestuoso en el escudo del campeón de Liga, y la bandera de Escocia, una nación con la que el club vallisoletano siempre ha tenido una relación de afinidad, son las piedras angulares sobre las que gira una campaña que desde hoy se podrá ver en carteles, marquesinas y medios de comunicación. Todo ello servirá para iniciar una corriente con la que el club vallisoletano pretende «crecer un 20 o un 25% sobre la masa social de la pasada temporada», como reconoce el presidente del VRAC, Chema Valentín-Gamazo, que estuvo acompañado en la presentación por el directivo Alberto Domínguez y por el encargado de comunicación Enrique Lledó.

Después de cerrar el pasado curso con 2.000 socios, este año el campeón liguero quiere romper ese techo y llegar hasta los 2.400 o 2.500, un número que desde el seno del VRAC no se ve descabellado: «Cada año vamos creciendo en interés y este año vemos una expectación aún mayor. Creemos que es un objetivo viable y alcanzable», reconoce Valentín-Gamazo, que explica que el presupuesto global del club será de 715.000 euros para este curso. De esta cantidad, el 60% se destinará a la cantera y el 40% al primer equipo.

Una parte de la partida presupuestaria saldrá de la masa social, que este año vuelve a tener tres opciones sobre la mesa. La primera, la del carné clásico, que con un precio de 75 euros (5 euros más que el curso pasado) incluye todos los partidos de la Liga regular y los cuartos de final de la Copa del Rey. Como novedad, este año, los jubilados disfrutarán de un 20% de descuento.

Un escalón por encima se encuentra el carné oro. Por 150 euros, su poseedor podrá acceder a todos los partidos que se celebren en Pepe Rojo, además de contar con un descuento en la tienda del club. Por otro lado, el club propone un carné infantil a un precio casi simbólico de 10 euros. Los niños de menos de 14 euros tienen entrada libre al campo, pero el club quiere abrir esta opción para que muestren, si así lo desean, su apoyo al club.

La gente se podrá subir al barco del campeón de Liga y lo podrá hacer a través de la web del club, descargando el formulario y entregándolo en la sede del club o bien a la vieja usanza, en las instalaciones de El Barco (Plaza ElSalvado) o en la sede administrativa del VRAC (Vicente Mortes 35).

El Quesos Entrepinares ha querido también presentar el nuevo invitado que lucirá en las equipaciones del club. En camisetas, sudaderas, pantalones o anoraks, aparecerá un logo en honor a la consecución de su séptimo entorchado liguero.

SUPERCOPA La ‘Séptima’ en juego el 15 de octubre

Uno de los culebrones del verano ha tocado a su fin. El VRAC Quesos Entrepinares ya sabe cuándo luchará por sumar a su colección la séptima Supercopa de España. La Federación Española de Rugby ha prefijado que se juegue el 15 de octubre, la fecha por la que abogaba el club vallisoletano.

La FER apostaba por el 10 de septiembre, una fecha que no agradaba ni al Quesos Entrepinares ni a la Santboiana, los dos equipos involucrados. La falta de respuesta por parte de la federación a las cartas presentadas por ambos clubes ha dejado sin tiempo de maniobra para organizar el evento el mes de septiembre. Los vallisoletanos mostraron su preferencia por el 15 de octubre, una fecha libre en el calendario y que llegaría con cuatro partidos de liga jugados, lo que dejaría un escenario con los dos equipos rodados. La visión no la compartían los catalanes, que optaban por llevar el partido a enero para evitar recargar el calendario.

Con la fecha ya fijada, sólo falta, según explicó Chema Valentín-Gamazo, que la FER envíe un pliego de condiciones para evaluar si Valladolid podría ser, una vez más, sede de una gran cita del oval.

COPAIBÉRICA Puerta abierta a seis representantes

La fecha de la Copa Ibérica aún no tiene fecha definida para su celebración. La Federación la tiene en su calendario los días 23 y 24 de diciembre, pero los clubes implicados quieren buscar otra fecha para la disputa del título internacional.

Lo que sí que está claro es que la competición que cita al campeón de España y de Portugal sobre el tapiz quiere que la fiesta crezca con más invitados, como explica Chema Valentín-Gamazo: «Se está mirando ampliar la participación en la Copa Ibérica. A día de hoy, lo que se está hablando es que los tres primeros de cada Liga disputen la copa en formato playoff».

La idea de que en cada edición sea uno el país que se vista de anfitrión podría cambiar en caso de contar con dos finalistas lusos o con dos españoles. A falta de confirmarse esta iniciativa, este camino lleva al objetivo de buscar «dar más importancia a esta competición», como explica el presidente del VRAC Quesos Entrepinares.

© Copyright Editorial Castellana de Impresiones SL
C/ Manuel Canesi Acevedo, 1. 47016 Valladolid. España
Contacte con nosotros: local.va@dv-elmundo.es

Editorial Castellana de Impresiones SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria